Compartir

27 vistas

                                     Influyente grupo religioso vincula directamente al presidente argentino Javier Milei
con el Foro Económico Mundial, Klaus Schwab e indirectamente con George Soros.

 Featured Image
BUENOS AIRES, ARGENTINA – 12 DE DICIEMBRE: El presidente de Argentina, Javier Milei, conversa
con el empresario argentino Eduardo Elsztain durante un evento de encendido de velas de Hanukkah
organizado por la organización judía local Jabad el 12 de diciembre de 2023 en Buenos Aires, Argentina.

Ayude a los cristianos que escaparon de Gaza:  LifeFunder

LifeSiteNews ) – Esta es la tercera parte de una investigación sobre Chabad-Lubavitch, la denominación judía jasídica internacional con sede en Nueva York.  

El séptimo líder de este grupo, el rabino Menachem Mendel Schneerson (conocido por muchos como “El Rebe” o “El Rebe Lubavitcher”), fue responsable de transformarlo en la central eléctrica que es hoy.  

En la primera parte, vimos que Jabad ha promovido durante mucho tiempo ideas preocupantes sobre una era mesiánica inminente, el Templo de Jerusalén y un Nuevo Orden Mundial Noé.    

En el segundo, vimos que también promueve una doctrina extrema de supremacía racial bajo el disfraz de espiritualidad, en la que los no judíos existen para servir a los judíos y son inferiores a ellos. 

En la tercera parte, vimos que el gobierno de Netanyahu de Israel, incluidos los ministros Ben-Gvir, Smotrich y el ex ministro Benny Gantz, tienen vínculos con Jabad, que representa un importante bloque de votantes en el país.   

En esta parte, vamos a examinar la relación de Jabad con el recientemente elegido presidente Javier Milei de Argentina, y cómo ilustra la estrategia del grupo para generar influencia política a nivel internacional.  

También veremos cómo la relación de Jabad con Milei descubre los sorprendentes vínculos del grupo con George Soros y el Foro Económico Mundial.  

Presidente Javier Milei  

El presidente Javier Milei fue elegido en noviembre de 2023 y, debido a sus opiniones libertarias, se le considera de derecha o antiglobalista. De hecho, como veremos, ésta no es una descripción del todo exacta. 

Si bien su “rabino personal” Alex Wahnish (a quien nombró embajador en Israel) no parece estar estrechamente relacionado con Jabad, los otros vínculos de Milei son notables, hasta el punto de que después de su elección, el sitio web Chabadinfo se refirió a Milei como “el rabino de Argentina”. primer presidente de Lubavitcher”. [2]

Estos vínculos van mucho más allá del hecho de que Milei tiene una foto de Schneerson en la pared de la sala de reuniones de su casa. [3]  

El propio sitio web de Jabad declaró en noviembre de 2023:  

El presidente recién electo ha expresado con frecuencia un profundo amor y admiración por el judaísmo y el pueblo judío, y ha hablado de su reverencia por el Rebe en entrevistas durante la campaña.   

En una entrevista con la televisión argentina en julio pasado, Milei señaló que “estuve recientemente en Nueva York e incluso tuve el privilegio de visitar la oficina del  Rebe Lubavitcher “, y habló sobre las sijot ( discursos de la Torá ) del Rebe y cómo atesoraba un libro de las enseñanzas del Rebe. [4]

En una entrevista televisada publicada durante su campaña presidencial, un emocionado Milei se refiere a Schneerson y este libro, para desconcierto del entrevistador:  

Hay un libro que contiene las enseñanzas del Rebe. Tuve la oportunidad, el honor, de conocer a uno de esos rabinos que escribieron esas enseñanzas y tuve el privilegio de que me regalara ese libro y me lo firmara. [5]

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días