Compartir

151 vistas

Sophia Institute Press, de Estados Unidos, informó que se encuentra en edición el libro “We must obey God: fidelity and obedience in times of crisis” (“Debemos obedecer a Dios: fidelidad y obediencia en tiempos de crisis”), que tiene como coautores a Monseñor Héctor Aguer, Monseñor Joseph Strickland, y Monseñor Athanasius Schneider. El volumen ofrecerá principios teológicos, ejemplos históricos y consejos prácticos sobre la fidelidad y la verdadera obediencia, durante las crisis políticas y eclesiásticas.

Según adelantó la institución editora, el trabajo se propone responder a preguntas cómo “¿Qué deben hacer las familias ante el miedo y las medidas represivas de los gobiernos? ¿Qué deben hacer los clérigos cuando, por permanecer fieles a la doctrina inmutable de Cristo, pueden llegar a ser cancelados incluso por el mismo papa? ¿Qué debe hacer cualquier católico cuando su voluntad de trabajar con coherencia es recibida con desdén, o incluso con castigo canónico? … Ya es hora de que los católicos de todo el mundo aprendan las contestaciones a estas preguntas, que han sido respondidas en el pasado, y que nunca han sido más importantes que hoy… Combina el trabajo historias extraordinarias, con principios de acción concretos; y procura dejar una visión renovada, más razones para la esperanza y consejos prácticos para construir una vida fiel, sin miedo, y con compromiso”

De acuerdo con lo informado, en su introducción, el libro aborda: 1) La virtud de la Obediencia, 2) Esferas de fidelidad y 3) Corregir la conciencia. Y, entre los ejemplos históricos, recoge: 1) Oposición apostólica – San Pedro y San Pablo; 2) Obispos “molestos” – San Atanasio, Thomas Becket, John Fisher, Jean Marie du Lau; y un itinerario histórico, a través de los siglos, hasta llegar a la epopeya Cristera, en México, en el siglo XX; y el testimonio hasta la muerte de los creyentes rusos, en la misma centuria. Se abordan, también, cuestiones vinculadas con la persecución gubernamental, el escándalo de los abusos sexuales de algunos clérigos, los errores doctrinales y la jerarquía, y la tradicional Misa en latín.

Al saludar esta nueva iniciativa editorial, desde Buenos Aires, Monseñor Héctor Aguer, hizo votos para que “contribuya a confirmarnos en la Fe, en estos tiempos de tanta confusión eclesial. También a nosotros, hoy, nos urge San Pablo a “dejar de ser niños, sacudidos por las olas y arrastrados por el viento de cualquier doctrina, a merced de la malicia de los hombres y de su astucia para enseñar el error. Por el contrario, viviendo en la verdad y en el amor, crezcamos plenamente unidos a Cristo. Él es la Cabeza, y de Él todo el Cuerpo recibe unidad y cohesión” (Ef 4, 14-16).

+ Héctor Aguer

Arzobispo Emérito de La Plata.

Buenos Aires, miércoles 3 de julio de 2024.

Fiesta de Santo Tomás, apóstol. –

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días