Compartir

11 vistas

Frente a las fuertes críticas que desató una muestra de arte en la institución educativa, Sergio Rosas, secretario de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño de dicho establecimiento, sostuvo: “Nos posicionamos en la libertad de expresión”.

La exposición llamada 8M Manifiestos Visuales se dio en el marco del Día de la Mujer, e incluye las obras artísticas de docentes, estudiantes y egresados de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. La misma argumenta que “busca contribuir al establecimiento de una mirada reflexiva desde el arte sobre la sociedad patriarcal, entre otros objetivos”.

UNA DE LAS OBRAS QUE CAUSÓ POLÉMICA

MDZ Radio dialogó con Sergio Rosas, encargado de la curaduría de las obras del Espacio de Arte Luis Quesada y secretario de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño, quien se refirió a la polémica desatada.

“Es una muestra que empezamos a esbozar en diciembre del año pasado. Es producto de un proyecto de investigación artística que se llama Representaciones de género y políticas de identidad en el arte mendocino contemporáneo. Le dimos la voz a las mujeres en el Siglo XXI en el contexto local, para que pudieran expresarse frente a sus derechos, reivindicaciones y luchas. Hay que ver la unidad de la muestra y no seleccionar fragmentos de la misma. No se han mostrado las cajitas donde está la explicación de cada obra” , comenzó diciendo Rosas.

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días