Encuentra tu imaginación con nosotros

comprendimos que estábamos asistiendo, en nuestra patria y el resto del mundo occidental, a una verdadera guerra cultural contra la Civilización Cristiana.

Nuestra Visión

La Fundación GLADIUS  nació en 1984, cuando comprendimos que estábamos asistiendo, en nuestra patria y el resto del mundo occidental, a una verdadera guerra cultural contra la Civilización Cristiana.

Hoy, la decadencia producida por aquella agresión y el empleo de la guerra social como violento dinamizador, coloca a nuestras naciones ante la amenaza misma de la disolución.

El error, la mentira y la confusión, potenciados por la manipulación política, mediática y tecnológica, son las armas de este proyecto que tiraniza al hombre a través del placer y el dolor, anulando su conciencia y su misma dignidad humana.

La respuesta en este combate es la de posibilitar la vida espiritual (devoción, oración, sacramentos) restaurando de la Imagen de Dios en el hombre, y la formación intelectual (libros, ciencia tradición). Ofreciendo al hombre en integralidad lo que es naturalmente complementario, como nos enseñara Santo Tomás de Aquino y como encarnaron nuestros de héroes y santos. Mente que piensa, corazón que quiere, mano que actúa.

En medio de las tinieblas nos guía la esperanza en la Luz, Nuestro Señor Jesucristo, fuente de salvación, y nos inspira el apóstol San Pablo: “Assumite… GLADIUM spiritus quod est verbum Dei” (“tomad la espada del espíritu que es la palabra de Dios”, Ef. 6, I).

GLADIUS, “espada” y también “reja de arado”. La espada al servicio de Nuestro Señor Jesucristo y la reja del arado para abrir surcos en los espíritus y que fructifique en ellos la semilla de Sus palabras: “La Verdad os hará libres” (Jo. 8, 32).

La Fundación GLADIUS, siguiendo el antiguo y siempre nuevo ideal de la Cristiandad y orientado a ser un punto de encuentro de la cultura católica y nacional, es un acto de servicio para dar testimonio de la Luz y los principios del Orden Verdadero. Porque, en palabras del Arcángel, ¿Quién cómo Dios?.