Compartir
Fernando Romero Moreno: Año 1963. Castellani lo dijo:
DISCURSO DEL ANTICRISTO
–O bien: de la más exacta, certera y profunda profecía de Castellani–
«“¿Quién nos impide hoy que todos los hombres gocen de las ventajas de la industria humana?
“Los eslabones de la industria son la Producción y el Consumo; y en medio de los dos, como necesario puente, la Distribución. ¿Dónde está la falla? No cierto en el consumo, pues todos desean consumir incluso más de lo que necesitan: los antiguos ascetas se han acabado. Tampoco en la Producción, que es incluso excesiva; o lo sería si no fuera innaturalmente reprimida. Falla la Distribución de los bienes de consumo. No hay plata para comprar lo que se querría (iliquidez); no hay trabajo para ganar plata (desempleo); no hay capitales para proporcionar más trabajo (crisis). El poco consumo engendra menor producción, la menor producción mayor desempleo, el desempleo conmociones sociales que hay que aliviar mezquinamente con subsidios (‘dole’) a los desocupados, los cuales empobrecen a las naciones; y ése es un círculo infernal que no tiene ruptura, causado por los maravillosos instrumentos de producir más y mejores bienes de consumo, de que la natura y el genio del hombre nos ha dotado para nuestro bienestar!!!
“¿Quién puede romper este círculo infernal y demente? Solamente un Poder universal que suprima las funestas rivalidades económicas entre naciones –por ende las guerras que son su consecuencia– y por ende la lucha de clases; y todos los demás absurdos actuales que están encadenados entre sí: como las estafas de la Gran Finanza, el usurero aparato bancario, los abusos de los grandes monopolios, el despilfarro inútil de la propaganda comercial; y el desorden de la actual ‘industrialización’ mal planeada y disparatada; pues varias naciones producen los mismos productos y guerrean entre sí para imponerlos, para ‘ganar mercados’, hasta llegar a las grandes guerras sanguinarias y devastadoras.
“Yo voy a remediar todo eso. Yo voy a hacer producir bienes de sobra para todos y que lleguen a todos. Yo voy a regular el dinero simplemente; y con ello la Distribución, la Producción y el Consumo; nacionalizando todos los Bancos e imponiendo la moneda internacional del Hallesismo, fija en valor y con respaldo seguro. Yo voy a repartir dividendos a los pobres y a los ricos; y no solamente a los que trabajan sino también a los que no trabajan, y para que no trabajen. La inmensa herencia que nos ha dejado el genio y el esfuerzo de todos los siglos es de todos nosotros y a todos ha de llegar…”
Así dirá el Anticristo. Y lo hará.
Tomará lo que tiene de bueno el Capitalismo, o sea, la inmensa productividad, y la encauzará con medidas férreas, comunizándola. Habrá abundancia para todos –menos para los cristianos, por supuesto– y sólo se perderá una pequeña cosita: la libertad»
(L. CASTELLANI, El Apokalypsis de san Juan,
Dictio, Buenos Aires 1977 [4], 281-282)[3/11 21:33] Fernando Romero Moreno: Entre esto, la Agenda 2030 y el Gran Reinicio del Foro de Davos no hay mucha diferencia. Basta pensar en “no tendrás nada y serás feliz”, la moneda digital obligatoria, el salario básico universal, el llamado “capitalismo inclusivo” y la gobernanza global.
MANTENTE AL DÍA