Compartir
15.04.2024
Alemania aprobó el viernes la Ley de Autodeterminación de Género que facilita el cambio de género y nombre en el registro civil incluyendo ahora a niños a partir de los 14 años de edad permitiéndoles que puedan cambiar de sexo y modificar su nombre en el Registro Civil, sin la necesidad de presentar informes psiquiátricos ni procedimientos judiciales.
Anteriormente, las personas debían presentar dos informes psiquiátricos de dos médicos y el permiso de un juez para modificar el nombre en el Registro, pero a con la nueva ley se tratará de un mero trámite administrativo. Bastará con una simple declaración.
La cámara baja del Parlamento alemán consiguió un amplio apoyo de la coalición gobernante de Olaf Scholz. El resultado fue de 374 votos a favor y 251 en contra. La ley entrará en vigor el 1 de noviembre.
Alemania cumple de esta manera con los lineamientos de la Agenda 2030, junto a países como España en los que ya se pueden modificar el género en los documentos oficiales sin requisitos médicos.
Los niños menores de edad precisarán de consentimiento de sus padres, sin embargo, en caso de faltar éste podrá presentarse en el caso el juzgado de familia, según la nueva norma. Es decir, que si el niño tiene entre 14 y 18 años, puede realizar la declaración en el Registro por sí mismo, aunque necesita el consentimiento de su representante legal para su validez. En caso de conflictos, el tribunal de familia puede tomar la decisión. El criterio debe ser el “interés superior del menor”.
Cabe remarcar que la ley anterior exigía a quienes quisieran cambiar su nombre y sexo registrales haberse sometido a operaciones que les hubieran dejado sin capacidad de reproducirse antes de que la modificación pudiera llevarse a cabo.
Cabe destacar que este tipo de “transiciones” vienen siendo denunciadas como perjudiciales por científicos en todo el mundo.
13 de abril de 2024 / oncenoticias.digital
MANTENTE AL DÍA