Compartir

280 vistas

Arzobispo Aguer

 | 

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, recuerda en un texto publicado por LifeSiteNews que desde hace más de 60 años, la Iglesia en Occidente sufre una caída sistemática en el número de sacerdotes, religiosos, seminaristas e incluso de bautismos, y es hora de admitir sinceramente que el ‘humo de Satanás’ ha hecho irrespirables nuestras estructuras.

“La burocracia progresista instalada en Roma desde hace poco más de una década continúa su política de “cancelar” a quienes, con libertad de espíritu, buscan servir a Jesucristo desde la ortodoxia y la Tradición”, escribe Aguer. “Buenos obispos como Daniel Fernández Torres de Arecibo, Puerto Rico, y Joseph Strickland de Tyler, Texas, fueron cancelados. El cardenal Gerhard Müller no fue convocado para un nuevo mandato en la Congregación (hoy Dicasterio) para la Doctrina de la Fe. Y el cardenal Raymond Burke fue incluso privado de su salario y de su apartamento romano. Otros, como Dominique Rey de Fréjus-Toulon en Francia, vieron sus poderes limitados por el nombramiento de nuevos “coadjutores” que casi cogobernan esas diócesis en la práctica”.

Hay en la jerarquía un planteamiento peronista, implacable con el enemigo e infinitamente indulgente con los aliados, sostiene el prelado, con la consecuencia de que el Derecho Canónico se ha vuelto inoperante. La consecuencia es la alarma perpleja de los fieles ante la arbitrariedad, mientras ven cómo se castiga ‘extrajudicialmente’ a tantos buenos sacerdotes con vagas acusaciones de ser “poco sinodales” o de no estar abiertos a la “cultura del encuentro”.

“El período glacial que siguió al Vaticano II refleja una decadencia aparentemente desenfrenada”, señala Aguer, que se pregunta: “¿No ha llegado el momento de reconocer que en este camino sólo cabe esperar más calamidades? Y aunque sea una lástima para los actuales defensores nonagenarios del “espíritu del Concilio”, ¿no es hora de admitir sinceramente que el “humo de Satanás” ha hecho nuestras estructuras irrespirables?”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

[13:13, 9/5/2024] Pelado: El diablo está pasando por Argentina…[13:13, 9/5/2024] Pelado: ☄️ Un espectacular cometa con forma de cuernos puede verse desde Argentina desde abril. Un astrónomo santafesino compartió con AIRE imágenes de esta roca espacial, que volverá a acercarse a la Tierra recién en el año 2095.

✍🏻 @astridgaletti

☄️ Según la NASA, se trata de un cometa “tipo Halley”, que se está dejando ver en Argentina con telescopios desde abril. Tendrá su máxima proximidad a la Tierra en junio.

📷🔭 El astrónomo aficionado rosarino, Víctor Buso, hizo un seguimiento de esta roca espacial durante abril y mayo.

🔭 Buso le contó a este medio que el cometa tendrá su máxima aproximación a la Tierra el próximo 2 de junio del 2024. En ese momento, el cometa “diablo” estará a una distancia de 231.000 millones de kilómetros del planeta.

Buscá la nota completa en nuestra web 📲

#Ciencia #Astronomía #CometaDiablo

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días