07.02.2024

Unos 16.000 canadienses murieron el año pasado a consecuencia de la llamada eutanasia o suicidio asistido, indicó Alex Schadenberg, jefe de la Coalición para Prevenir la Eutanasia.

El líder de una organización internacional provida analizó datos de las provincias de Quebec, Ontario y Alberta. Basándose en ellos, informó que en 2023 se podrían haber utilizado procedimientos pseudomédicos letales en 16.000 personas en todo el país. Desde la legalización de los llamados eutanasia en junio de 2016, el número de víctimas de la ley eugenésica ascendería a 60.000.

Los datos legales de 2022 indican 13.241 muertes por este motivo.

El octavo informe anual de la Comisión de Atención al Final de la Vida de Quebec indica 5.211 muertes causadas por la «eutanasia» desde el 1 de abril de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023. Esta cifra representa un marcado aumento en comparación con el período anterior correspondiente, cuando 3 Se registraron 663 muertes.

El año 2023 traería a la mencionada provincia el sorprendente resultado de un 6,8 por ciento de participación de la llamada eutanasia en todas las muertes en Quebec. Este es un récord mundial infame.

Hasta el 15 por ciento de las personas asesinadas de esta manera no padecían enfermedades mortales.

Según estadísticas de la Oficina del Forense Jefe de Ontario, 4.641 muertes fueron causadas por el llamado La eutanasia significa un aumento del 18 por ciento respecto a las 3.934 muertes reportadas en 2022. La progresión de casos fue la misma en Alberta.

La normativa distingue entre la llamada eutanasia y el suicidio asistido. En el primer caso, el perpetrador es un «médico» o «enfermero» que inyecta a la víctima, generalmente a petición de ésta, un cóctel mortal de veneno. El suicidio asistido lo realiza el propio «paciente», que toma personalmente el fármaco prescrito que provoca la muerte.

Como escribe Alex Schadenberg, las autoridades canadienses tenían previsto ampliar a partir de marzo el alcance de la «eutanasia» legal a las personas que padecen enfermedades mentales. Al final, el ministro de Salud, Mark Holland, presentó un proyecto de ley que trasladaría la fecha de inicio a marzo de 2027.

Fuente: https://acnmex.com/pandemia-de-eutanasia-en-canada-hasta-16-000-casos-en-2023/

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días