Compartir

543 vistas

Parroquia de Gaza

Como muchos de ustedes sabrán, hay una tristísima noticia que enlutó, una vez más, está Tierra Bendita.
Ayer por la noche, según informa el Patriarcado Griego Ortodoxo de Jerusalén, como conseguencia de un bombardeo de la armada israelí uno de los edificios de la Parroquia San Porfirio de Gaza, perteneciente a la Iglesia Griega Ortodoxa, quedó destruido. Desplomándose sobre los cientos de parroquianos que estos días buscaron allá refugio. Fue al anochecer. Sin luz. La gente trataba de dormir.

Las víctimas mortales son muchas : 18 hasta ahora y muchos heridos, algunos de gravedad. Y hay unas diez personas aún bajo los escombros.

Ha sido un golpe muy duro a toda la población de Gaza.

Los cristianos siguen pidiendo del Cielo: Piedad y Misericordia. Mientras que piden a todos que recen por ellos y por todos y que, quien pueda hacer algo, que haga lo que esté a su alcance para detener ya mismo esta situación.

Un parroquiano ortodoxo me ha pedido que difundamos las fotos que él mismo sacó del funeral.

Él, junto a su esposa y uno de sus hijos, estaban allí durante el bombardeo, y salieron sanos y salvos. Pero amigos y parientes dejaron sus vidas allí. Muchos heridos fueron llevados a nuestra parroquia de la Sagrada Familia ya que no hay lugar para todos en los hospitales. Varios heridos de gravedad están en un hospital.

La comunidad parroquial está shockeada. Siguen rezando y discerniendo en cada momento qué es lo que Dios les pida. Tener más de 50 niños con discapacidad, ancianos muy enfermos y postrados, y, ahora, heridos, hace más crítica toda la situación. Son más de 700 en la Parroquia.

Y suplican que no dejemos de rezar por ellos a Dios Nuestro Señor y a la Santísima Virgen María.

P. Gabriel Romanelli, IVE
Párroco de Gaza

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días