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(LifeSiteNews) — Hoy, fiesta de la Candelaria, unos 90 clérigos, eruditos y autores están publicando una nueva declaración
que se une al coro de voces católicas que se oponen a la Fiducia Supplicans aprobada por el papa, un documento que permite
bendiciones de parejas homosexuales y otras parejas. en sindicatos irregulares. Los firmantes se dirigen a los obispos y cardenales de la Iglesia católica, pidiéndoles que prohíban tales bendiciones en sus respectivas diócesis y que pidan al Papa Francisco que retire el documento por completo. Los autores señalan que ha habido una reacción muy fuerte contra este documento emitido por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe y firmado por el cardenal Víctor Manuel Fernández, diciendo que “una parte relevante del episcopado mundial prácticamente lo ha rechazado, debido a su evidente ruptura con las Escrituras y la Tradición de la Iglesia”. Incluso cardenales como el cardenal Robert Sarah y el cardenal Gerhard Müller se han pronunciado contra este documento del Vaticano.

El recurso filial argumenta en contra del documento lo siguiente: Por tanto, la señal concreta que se da con tal bendición, delante del mundo entero, es que las “parejas irregulares”, tanto extramatrimoniales como homosexuales, según la Iglesia católica, ahora serían aceptables a Dios, precisamente en el tipo de unión que los configura específicamente como pareja. Tampoco tiene sentido separar “pareja” de “unión”, como ficha. Fernández lo ha intentado hacer, ya que una pareja lo es por la unión que le da existencia. Ante la gravedad de este nuevo documento vaticano, los firmantes insisten en que los obispos “definitivamente” no deben “permanecer en silencio”, ya que el escándalo que ya se ha producido es grave y público, y si no se detiene, seguramente terminará. ser cada vez más amplificado”. Entre los firmantes se encuentran numerosas personalidades conocidas por los lectores de LifeSite, como el padre Gerald Murray, el padre Robert Sirico, el padre Glen Tattersall, el diácono Nick Donnelly, el profesor Claudio Pierantoni, el Dr. Peter Kwasniewski, el profesor John Lamont, el profesor Roberto de Mattei y la profesora Anna Silvas. y el Dr. Gerard van den Aardweg. Entre los periodistas se encuentran Philip Lawler, su esposa Leila y Eric Sammons, así como el propio editor en jefe de LifeSite, John-Henry Westen. Este llamamiento filial se publica simultáneamente en varios idiomas en sitios web como Infovatikana.com (español), Katholisches.info (alemán), Sandro Magister (italiano y francés), Crisis Magazine, InfoCatólica, Edward Pentin y más. LEA: El cardenal Müller llama a Fiducia Supplicans un “documento fallido” que necesita ser “reescrito” — El artículo continúa a continuación Petición —

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Apelación filial A todos los Cardenales y Obispos de la Iglesia Católica Sus Eminencias, Sus Excelencias:

Nosotros, los abajo firmantes sacerdotes, eruditos y autores católicos, le escribimos con motivo del último documento publicado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Fiducia Supplicans, que tanto escándalo ha causado en la Iglesia durante estas últimas Navidades. Como es bien sabido, una parte relevante del episcopado mundial prácticamente lo ha rechazado, por su evidente ruptura con la Escritura y la Tradición de la Iglesia. Veinte conferencias episcopales, decenas de prelados individuales e incluso cardenales investidos de los más altos cargos, como el cardenal Müller y el cardenal Sarah, han expresado un juicio condenatorio inequívoco. También lo han hecho las Cofradías del Clero Católico del Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Nunca en la historia de la Iglesia católica un documento del Magisterio romano experimentó un rechazo tan fuerte.

De hecho, a pesar de su reafirmación explícita de la doctrina tradicional de la Iglesia sobre el matrimonio, resulta que la práctica pastoral que el documento permite está en directa oposición a ella. Tanto es así, que el documento ha sido acogido muy favorablemente por aquellos pocos episcopados y prelados que desde hace décadas abogan abiertamente por un cambio en la doctrina sobre la moral sexual. Es evidente que el mensaje práctico que transmite esta nueva declaración está mucho más acorde con el programa y las ideas de quienes quieren cambiar la doctrina, que con la doctrina misma que el documento pretende mantener intacta.

El documento intenta efectivamente introducir una separación entre doctrina y liturgia, por un lado, y práctica pastoral, por el otro. Pero esto es imposible: de hecho, la pastoral, como toda acción, presupone siempre una teoría y, por tanto, si la pastoral realiza algo que no corresponde a la doctrina, lo que en realidad se propone es una doctrina diferente. La bendición de una pareja (sea “litúrgica” o “pastoral”) es, por así decirlo, un signo natural. El gesto concreto dice algo de forma natural y, por tanto, tiene un efecto comunicativo natural e inmediato, que no puede modificarse artificialmente mediante las advertencias verbales del documento. Una bendición como tal, en el lenguaje universal de la humanidad, implica siempre una aprobación de lo que se bendice.

Por tanto, la señal concreta que se da con tal bendición, delante del mundo entero, es que las “parejas irregulares”, tanto extramatrimoniales como homosexuales, según la Iglesia católica, ahora serían aceptables a Dios, precisamente en el tipo de unión que los configura específicamente como pareja. Tampoco tiene sentido separar “pareja” de “unión”, como ficha. Fernández lo ha intentado hacer, ya que una pareja lo es por la unión que le da existencia. El hecho de que otras circunstancias significativas y accidentales, como el momento, el lugar o los adornos como flores y vestidos de boda, queden excluidos del acto, no cambia la naturaleza del acto, ya que el gesto central y esencial permanece. Además, todos sabemos por experiencia cuánto valen esas “restricciones” y cuánto duran.

El hecho es que un sacerdote imparte una bendición a dos personas que se presentan como pareja, en el sentido sexual, y precisamente una pareja definida por su relación objetivamente pecaminosa. Por lo tanto—independientemente de las intenciones e interpretaciones del documento, o de las explicaciones que el sacerdote intente dar—esta acción será el signo visible y tangible de una doctrina diferente, que contradice la doctrina tradicional. Recordemos que la doctrina tradicional sobre la materia debe considerarse infalible, ya que está inequívocamente confirmada por la Escritura y la Tradición, tradición universal e ininterrumpida, ubique et semper. Y hay que recordar que ésta es una doctrina de derecho natural, que no permite ningún cambio. En la práctica, los fieles ni siquiera serán conscientes de las sutiles justificaciones teóricas introducidas por la Declaración, y mucho menos de las que se añadieron en la reciente aclaración sobre la Declaración. El mensaje que efectivamente se lanza, y que el pueblo de Dios, y el mundo entero, inevitablemente registrará y ya está registrando es el siguiente: La Iglesia católica finalmente ha evolucionado y ahora acepta las uniones homosexuales y, más en general, las uniones extramatrimoniales

Esta situación justifica plenamente el rechazo decidido de tantas conferencias episcopales, de tantos prelados, de tantos eruditos y de tantos laicos. En este contexto, no es absolutamente justificable, especialmente para un cardenal o un obispo, permanecer en silencio, ya que el escándalo que ya se ha producido es grave y público, y si no se detiene, seguramente se amplificará cada vez más. . La amenaza no es menor sino más grave, ya que el error proviene de la Sede romana, y está destinado a escandalizar a todos los fieles, y sobre todo a los pequeños, a los simples fieles que no tienen forma de orientarse y defenderse en esta confusión. : “Cualquiera que ofenda a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una piedra de molino de asno y lo hundieran en lo profundo del mar” (Mt 18,6). Los pastores y todos aquellos que tienen alguna responsabilidad en la Iglesia se han constituido en centinelas: “Si el centinela ve venir la espada y no toca la bocina, para que el pueblo no se advierta, y viniendo la espada mata a uno de ellos, perecerá por su culpa, pero yo pediré al atalaya que dé cuenta de su sangre” (Ez.33,6). En vista de lo anterior, le imploramos fervientemente que: (1) Sigan el valiente ejemplo de tantos hermanos obispos en todo el mundo: prohíban inmediatamente la aplicación de este documento en su diócesis. (2) Pidan directamente al Papa que retire urgentemente este desafortunado documento, que está en contradicción tanto con las Escrituras como con la Tradición universal e ininterrumpida de la Iglesia y que claramente produce un grave escándalo. En este momento difícil, una palabra clara de verdad sería el mejor ejemplo de vuestra entrega fiel y valiente al pueblo de Dios que os ha sido confiado, signo de fidelidad a la verdadera misión del Papado y al mismo tiempo la mejor ayuda para el Papa mismo, una elocuente “corrección fraterna”, que necesita con urgencia en este último y más crítico período de su pontificado y probablemente de su vida. Si se actúa con prontitud, todavía hay alguna esperanza de que pueda rescatar su pontificado y su propia persona de una mancha que, de otro modo, podría pesarle de forma indeleble, no sólo en la historia, sino en la eternidad.

Octavo entre los firmantes, el representante de una institución campeona de la izquierda cultural,

institución cuyos miembros

se dedican a destruir intelectual y espiritualmente a la Argentina.[PARA LOS QUE NO ENTIENDEN: ES “EN MODO IRÓNICO”]

Initial Signatories 

Edmund P. Adamus, MA, Secretary to Commission of Inquiry into Discrimination Against Christians, UK 

Wolfgang R. Ahrens, PhD Philosophy, Chile 

Sergio González Arrieta, MA in Classics and History, Chile 

Gil Bailie, Founder and President of the Cornerstone Forum 

Dr Heinz-Lothar and Raphaela Barth, Bonn, Germany 

Donna F. Bethell, JD, USA 

Judie Brown, President, American Life League, Falmouth, Virginia 

Dr Dr Sergio R. Castaño, CONICET, Argentina 

Paweł Chmielewski, commentator for Polonia Christiana, Warsaw, Poland 

Michelle Cretella, MD, USA 

Edgardo J. Cruz Ramos, President, Una Voce Puerto Rico 

Dr Tomasz Dekert, religious studies scholar, Rajbrot, Poland 

Deacon Julian L. Delgado, MD  

Roberto de Mattei, historian, President of Lepanto Foundation, Rome, Italy 

Deacon Nick Donnelly, MA, England 

C. Joseph Doyle, Executive Director, Catholic Action League of Massachusetts

Rev. Angelo Luigi Fratus, Montfort Missionary, Zambia  

Rev. Stanisław Gibziński, Portsmouth Diocese, England 

Corrado Gnerre, professor of theology and founder of Il cammino dei tre sentieri 

Maria Guarini, author, Editor of Chiesa e postconcilio 

Michael K. Hageböck, headmaster and journalist, Germany 

Michael Hichborn, President of the Lepanto Institute, Virginia 

Maike Hickson, PhD, Front Royal, VA 

Prof. Dr.rer.nat. Dr.rer.pol. Rudolf Hilfer, Stuttgart, Germany 

Rev. Joseph Illo, Pastor, Star of the Sea Parish, San Francisco, California 

Marek Jurek, former Marshal of the Polish Parlament, Wólka Kozodawska, Poland 

Bogusław Kiernicki, President, Saint Benedict Foundation, Dębogóra, Poland 

Kacper Kita, publicist, international policy analyst, Poland 

Rev. Donald Kloster, Lumen Christi Academy Principal, Pipe Creek, TX 

Dr Dr Dr.med. Adorján F. Kovács, Frankfurt am Main, Germany 

Dr Thaddeus Kozinski, Memoria College  

Gabriele Kuby, sociologist and author, Prien am Chiemsee, Germany 

Peter A. Kwasniewski, PhD, Lincoln, Nebraska 

Dr John R. T. Lamont, D.Phil. 

Philip F. Lawler, author, Editor of Catholic World News 

Leila M. Lawler, author 

Rev. Joseph Levine, Pastor, Holy Family Catholic Church, Burns, Oregon 

Pedro L. Llera, director of educational centers, Gobiendes, Spain 

Maria Madise, Managing Director, Voice of the Family, UK 

Rev. Patrick H. Magee FLHF, Fall River, MA 

Dr Regis Martin, professor of theology, Franciscan University Steubenville 

Brian M. McCall, Orpha and Maurice Merrill Chair in Law, University of Oklahoma  

Deacon Eugene McGuirk, Front Royal, Virginia 

Dr Justyna Melonowska, psychologist and philosopher, Warszawa, Poland 

Rev. Cor Mennen, emeritus lecturer in Canon Law, Seminary of ‘s-Hertogenbosch 

Dr Paweł Milcarek, Editor of Christianitas, Brwinów, Poland 

Sebastian Morello, PhD, Senior Editor of The European Conservative 

Rev. Alfredo Morselli, Italy 

Rev. Gerald E. Murray, JCD, Pastor, Church of the Holy Family, New York, NY 

Dina Nerozzi, MD, child psychiatrist and endocrinologist, former professor at the University of Rome 

Doyen Nguyen, MD, STD, moral theologian, bioethicist, USA/Portugal 

Rev. Daniel R. Nolan, FSSP, Littleton, CO  

Deacon Dr Bart Overman, Den Bosch, The Netherlands  

Michael Pakaluk, PhD, professor of ethics and social philosophy, Washington, DC 

Gottfried Paschke, theologian, retired professor of mathematics, Bad Homburg, Germany 

Paolo Pasqualucci, retired Professor of Philososophy, Faculty of Law, Perugia, Italy 

Rod Pead, Editor, Christian Order, UK  

Dr Claudio Pierantoni, PhD History of Christianism, PhD Philosophy, Chile  

Rev. John A. Perricone, PhD, adjunct professor of philosophy, Iona College in New Rochelle, New York 

Prof. Thomas Pink, emeritus professor of philosophy, King’s College, London 

Rev. Andrew Pinsent, MA, Dphil, PhB, STB, PhL, PhD, FRSA, University of Oxford, UK 

Tomasz Rowiński, historian of ideas, Editor of Christianitas, Grodzisk Mazowiecki, Poland 

Anna Rist, retired professor of classics, Toronto, Canada 

John Rist, PhD, retired professor of classics and early Chrisitian philosophy and theology 

Luis Román, theologian and Catholic commentator, Florida 

Jesse Romero, Catholic apologist, evangelist, author, Queen Creek, Arizona. 

Eric Sammons, Editor, Crisis Magazine 

Dr César Félix Sánchez Martínez, professor of philosophy, Universidad Nacional de San Agustín, Perú 

Dr Tommaso Scandroglio, author, Italy 

Wolfram Schrems, Mag. theol., Mag. phil., catechist, pro-life activist, Vienna, Austria 

Dr Anna Silvas, specialist in Greek Fathers, retired adjunct, UNE, Australia 

Rev. Robert Sirico, President, St. John Henry Newman Institute, Grand Rapids, Michigan 

Dr Michael Sirilla, Professor of Theology, Franciscan University of Steubenville, Ohio 

John Smeaton, Co-founder of Voice of the Family, UK 

Rev. Tam X. Tran, S.T.L., Pastor of Our Lady of Vietnam Catholic Church, Silver Spring, Maryland 

Rev. Glen Tattersall, Pastor of St. John Newman Parish, Melbourne, Australia 

Inge M. Thürkauf, actress, journalist, pro-family public speaker, Germany 

José Antonio Ureta, author, Paris, France 

Aldo Maria Valli, writer, Rome, Italy 

Dr Gerard van den Aardweg, author, psychologist and psychotherapist, The Netherlands 

Christine de Marcellus Vollmer,  president of PROVIVE, ALAFA, Former Member of PAL, Venezuela. 

Mathias von Gersdorff, author and pro-life activist, Frankfurt, Germany 

Prof. Dr Berthold Wald, retired professor of philosophy, Münster, Germany 

Dr Thomas Ward, President, John Paul II Academy of Human Life and the Family 

Leonard P. Wessell, Dr.Phil., PhD, emeritus professor, German Studies, University of Colorado 

John-Henry Westen, Co-founder and Editor-in-chief, LifeSiteNews 

Elizabeth D. Wickham, PhD, Executive Director, Lifetree.org, Raleigh, North Carolina 

Dr Timothy Williams, professor of French, Franciscan University of Steubenville, Ohio 

Chilton Williamson, writer, former editor at National Review and Chronicles, Laramie, Wyoming 

Dr Hubert Windisch, priest, retired professor of pastoral theology, Burglengenfeld, Germany 

Deacon Timothy Woods, Huntington, Indiana 

Elizabeth F. Yore, Esq., Founder of Yore Children, Chicago, Illinois 

ATTENTION: Pastors, clergy, scholars, professors, doctors, and other qualified individuals may submit their signatures to this list in the next two weeks. Please provide your name, qualifications, position, and location by February 15th, to filialappeal@gmail.comA definitive list of cumulative signatories will then be published on February 17th. 

READ: Leading Vatican theologian says Fiducia Supplicans is not part of the ‘authentic Magisterium’

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