• 22 DE MAYO, 2023
  • BUENOS AIRES (AICA)
Organizado por la Obra de los santos Ángeles en la Argentina, se desarrollará el sábado 27 de mayo en el Colegio San Pablo, con entrada libre. También se anunciaron dos retiros presenciales.

El Colegio San Pablo (Pacheco de Melo 2300, barrio porteño de Recoleta), será sede del XVIII Congreso Católico sobre los Ángeles, que se desarrollará el sábado 27 de mayo de 13.30 a 20.

Organizado por la Obra de los Santos Ángeles en la Argentina, la jornada contará con cuatro conferencias: “Estructuras y orden del mundo angelical según san Antonio de Padua”, por el padre Cornelius Pfeifer ORC; “Los ángeles custodios en la doctrina de santo Tomás de Aquino”, a cargo del padre José Ignacio Ferro Terrén; “El cosmos como reflejo del mundo angélico”, encabezada por el padre Pfeifer; y “Los nueve coros de los ángeles”, por Rafael Breide Obeid.

La jornada finalizará con una misa a las 19, también en el colegio San Pablo. La entrada es libre, a colaboración voluntaria, y no requiere de inscripción previa.

Además, el 28 de mayo habrá una jornada de retiro, a cargo del padre Pfeifer, también en el Colegio San Pablo, de 9:30 a 18. Mientras que del 1º al 4 de junio el mismo padre Pfeifer predicará otro retiro espiritual en la Casa del Cenáculo-La Montonera (avenida Presidente Arturo Frondizi 2303, localidad de Fátima, partido bonaerense de Pilar). Comenzará el jueves 1º a las 18 y finalizará el domingo a las 14.30, aproximadamente.

Quienes deseen inscribirse para el retiro espiritual de tres días deberán comunicarse con Romina García Mata, escribiendo a romigarciamata@yahoo.com.ar, o por WhatsApp al 1165363465.

La Obra de los santos Ángeles
La Obra de los Santos Ángeles es una asociación pública de la Iglesia Católica, con estatutos propios aprobados por la Santa Sede el 7 de noviembre de 2008 a través de la Congregación para los Religiosos, que difunde entre los fieles la devoción a los Santos Ángeles, exhorta a rezar por los sacerdotes y promueve el amor por la Pasión de Cristo y su unión con ella.

La Obra está bajo la dirección de la Orden de los Canónigos Regulares de la Santa Cruz, se funda en la prontitud para servir a Dios con la ayuda de los santos Ángeles y tiene como finalidad la renovación de la vida espiritual en la Iglesia con la ayuda de los Ángeles