Los médicos en Inglaterra ya no pueden recetar bloqueadores de la pubertad a los niños para facilitar la transición de género, según un anuncio del sistema de salud pública del país, el Servicio Nacional de Salud (NHS).

“Los bloqueadores de la pubertad… no están disponibles para niños y jóvenes para la incongruencia de género o la disforia de género porque no hay suficiente evidencia de seguridad y efectividad clínica”, se lee después de la actualización en la sección del sitio web del NHS de Inglaterra sobre “tratamiento” para la disforia de género .

Los medicamentos bloquean el desarrollo natural del niño durante la pubertad al impedir la producción de hormonas, como la testosterona y el estrógeno. Por ejemplo, previenen el crecimiento en altura, el desarrollo de los senos en las niñas y el crecimiento del vello facial en los niños, entre otras cosas.

“Se desaconseja encarecidamente a los niños, jóvenes y sus familias que obtengan bloqueadores de la pubertad u hormonas de afirmación de género de fuentes no reguladas o proveedores en línea que no estén regulados por los organismos reguladores del Reino Unido”, se lee en el texto del sitio web.

Más de la mitad de los estados de Estados Unidos todavía permiten a los médicos recetar bloqueadores de la pubertad a los niños.

Por Tyler Arnold

Fuente: https://www.catholicnewsagency.com/news/257070/breaking-englands-national-health-service-ends-puberty-blockers-for-kids

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días