Compartir

102 vistas

11.06.2024

Un capitán de bomberos del condado de Los Ángeles ha recibido una exención religiosa parcial en su litigio con el condado por el izado de una bandera del orgullo gay, aunque los abogados del capitán afirman que la exención es «insuficiente».

(CNA/InfoCatólica) El capitán Jeffrey Little alegó en una demanda presentada en mayo que el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles violó su libertad religiosa cuando le ordenó izar la llamada bandera del «Orgullo Progresista» en el puesto de socorrista de la playa donde trabajaba.

Little, cristiano, había solicitado una exención religiosa a la norma. La demanda, presentada en parte por abogados de la Sociedad Thomas More, alegaba que Little fue suspendido de sus funciones en una unidad del departamento debido a la disputa y sometido a una investigación interna.

También alegó que los superiores de Little violaron su intimidad al informar a personas no autorizadas sobre su solicitud de una adaptación religiosa, lo que le llevó a recibir una amenaza de muerte por correo.

En un comunicado de prensa, la Sociedad Thomas More declaró que el cuerpo de bomberos había «accedido a satisfacer parcialmente» la petición de Little de no izar la bandera en la estación de socorrismo.

El cuerpo de bomberos «ha asegurado que Little no será personalmente responsable del izado o arriado de la bandera del Orgullo Progresista porque, o bien se le asignará a puestos en los que no se pueda izar la bandera del Orgullo Progresista durante el mes de junio, o bien podrá cambiar turnos en dichos puestos», afirma el grupo legal.

Paul Jonna, abogado especial de la Sociedad Thomas More, declaró a la CNA a principios de este mes que la solicitud de adaptación de Little era «extremadamente limitada», y que básicamente pedía al departamento que «por favor, hiciera que otra persona» izara o arriara la bandera.

Sin embargo, el condado «sigue negándose a conceder a Little una adaptación religiosa plena y completa», afirma el grupo en su comunicado de prensa. La exención incluiría «la concesión de una adaptación religiosa permanente para proteger de forma integral y permanente los derechos de libertad religiosa de Little».

Little «aún debe asegurarse de que sus subordinados cumplan con este mandato objetable», señaló la Sociedad Thomas More; también se le exigirá «renovar su solicitud anualmente y pasar por el mismo proceso de solicitud de acomodación cada año.»

La Sociedad Thomas More dijo que solicitaría medidas cautelares tanto preliminares como permanentes en nombre de Little en respuesta a la exención parcial.

En la declaración, Little dijo que esperaba que la demanda «fomentara un diálogo productivo entre los empleados de fe y sus empleadores.»

«No se debe esperar que ningún empleado abandone su fe al entrar en el lugar de trabajo», dijo, argumentando que él «se sintió arrinconado donde mi fe era incompatible con los requisitos de mi trabajo.»

«Mi oración es que las personas de fe florezcan en el lugar de trabajo y no sientan que tienen que ocultar esa parte de sí mismos para tener éxito en su trabajo», dijo Little.

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días