Compartir

Comunicado en redes sociales
En una nota multilingüe, no detalla a qué se refiere con «dada la graveda» y anima a una segunda novena de oraciones.
(InfoCatólica) El Cardenal Burke emitió un enigmático mensaje en sus redes sociales a todos aquellos que «rezan la novena por el Sacro Colegio Cardenalicio reunido en cónclave para elegir al Romano Pontífice».
Publicado en varios idiomas, pero no en inglés, dice que «dada la gravedad de la situación, pido a quienes concluyan la novena el próximo 5 de mayo, que inicien inmediatamente una segunda novena, continuando a rezarla hasta que sea elegido el nuevo Sucesor de San Pedro».
Con las Congregaciones en marcha se desconoce a qué se refiere con «gravedad de la situación»:
«Solemne Novena de Esperanza a Nuestra Señora del Buen Consejo
Con la Sede Vacante el Cardenal Burke invitó a todos los fieles a unirse a una «Solemne Novena de Esperanza a Nuestra Señora del Buen Consejo», para orar por la Iglesia universal, el mundo y el eterno descanso del Papa Francisco.
«Les invito a unirse conmigo, comenzando este próximo 1 de mayo, en una novena a la Madre del Buen Consejo ante los muchos desafíos que enfrentamos en nuestros hogares, en nuestras familias, en la sociedad y en la misma Iglesia», expresó el Cardenal Burke en un video mensaje grabado a inicios de abril.
La novena a Nuestra Señora del Buen Consejo, que se rezará durante el mes de María, inicia el 1 de mayo y culminará el 9 de mayo. Había sido planeada antes del fallecimiento del Papa Francisco el 21 de abril, pero ahora incluye oraciones por su eterno descanso, además de las intenciones por el bien de la Iglesia.
En declaraciones al National Catholic Register el 25 de abril, el Cardenal Burke subrayó que «pedir la intercesión de Nuestra Señora del Buen Consejo es especialmente importante, dadas las decisiones cruciales que se tomarán en los próximos días y semanas para el bien de la Iglesia y del mundo entero».
La iniciativa sigue a la popular Novena de Nueve Meses a Nuestra Señora de Guadalupe que el Cardenal Burke promovió el año pasado, y en la que unos 190.000 fieles rezaron pidiendo la intercesión de la Virgen María frente a «la oscuridad y el pecado que cada vez más envuelven al mundo y amenazan a la Iglesia», así como ante «las crisis urgentes de nuestro tiempo».
El cardenal ha pedido también a quienes participaron en aquella novena que se unan a esta nueva jornada de oración, ofreciendo sus súplicas especialmente «por los miembros del Sagrado Colegio de Cardenales que, en el próximo cónclave, elegirán al Sucesor de San Pedro como Vicario de Cristo en la Tierra, Pastor de la Iglesia Universal».
MANTENTE AL DÍA