Compartir

39 vistas

24 Ottobre 2023 Pubblicato da  Lascia il tuo commento

Marco Tosatti

Queridos amigos/enemigos de Stilum Curiae, ofrecemos a vuestra atencion este este artículo de Life Site News, que agradecemos por la cortesía. Feliz lectura y compartir.

§§§

(LifeSiteNews) – Dos altos prelados católicos de California publicaron una carta pastoral conjunta en la que defienden la verdadera “naturaleza de la persona humana” en oposición a la ideología de género radical. La carta llega después de que la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos reafirmara en marzo la doctrina católica sobre la sexualidad humana, rechazando el “dualismo” de la ideología de género.

El 29 de septiembre el arzobispo de la arquidiócesis de San Francisco, monseñor Salvatore Joseph Cordileone, y el obispo de Oakland, Michael  Charles Barber, publicaron una carta en la que declaran que la ideología generalizada que afirma que las personas pueden nacer en el cuerpo equivocado o cambiar de sexo es “radicalmente opuesta a una sana comprensión de la naturaleza humana”.

Cordileone y Barber escribieron que esta ideología insidiosa ha conducido “a formas de influencia cultural, especialmente a través de la educación y la legislación, que promueven una noción de identidad personal que se deja a la elección del individuo y que niega la base antropológica de la familia como fundada en la diferencia biológica entre el varón y la mujer”. Borrar la diferencia complementaria entre el hombres y la mujer, argumentaron, “sería una ofensa a la dignidad humana y una injusticia social”.

Escribieron que “la ideología de género niega algunos aspectos fundamentales de la existencia humana, como la diferencia sexual entre hombre y mujer, la complementariedad reciproca entre hombre y mujer y la unidad esencial de cuerpo y alma en la persona humana”. Dijeron que “en consecuencia, es contraria a la razón, a la ciencia y a una visión cristiana de la persona humana”, escribieron, citando la oposición constante de la Iglesia católica a cualquier “noción de dualismo que plantee el cuerpo y el alma como entidades separadas y no integradas”.

La carta citó también las declaraciones del papa Francisco, quien argumentó que la ideología de género es “una de las colonizaciones ideológicas más peligrosas”.

El arzobispo y el obispo señalaron que “muchos fieles católicos se solidarizan con quienes sufren disforia de género, discriminación injusta u otras cuestiones relacionadas con la identidad de género y desean sinceramente responder con amor a sus hermanas y hermanos”. Esta solidaridad, dijeron, debe practicarse “afirmando la belleza y la verdad de la creación de Dios”.

Refiriéndose a la encíclica Caritas in veritate de 2009 del papa Benedicto XVI, agregaron en la carta que “la compasión que no incluye la verdad y la caridad es una compasión fuera de lugar”.

Dijeron que “el apoyo a quienes experimentan la disforia de género debe caracterizarse por una preocupación activa por la auténtica caridad cristiana y la verdad sobre la persona humana”. “Es, de hecho, la verdad sobre la dignidad de cada persona que exige que nadie debe sufrir acoso, violencia, insultos o una discriminación injusta”.

“A quienes experimentan la disforia de género, queremos reafirmar que Dios nos conoce, nos ama a cada uno de nosotros y desea nuestro bienestar”, escribieron Cordileone y Barber. “Nuestra identidad no es algo que inventemos o creamos por nosotros mismos. Tu identidad más fundamental es la de un hijo amado de Dios”.

 

Cordileone y Barber no son los únicos líderes católicos que han adoptado una postura firme contra la ideología de género radical en los últimos meses.

En marzo, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos publicó una instrucción que prohíbe las llamadas cirugías y fármacos para la llamada “transición de género”.

“Lo que es verdad de la creación en su conjunto es verdad de la naturaleza humana en particular: hay un orden en la naturaleza humana que estamos llamados a respetar”, escribieron los obispos. “De hecho, la naturaleza humana merece el máximo respeto, pues la humanidad ocupa un puesto singular en el orden creado, al haber sido creada a imagen de Dios (Gn. 1, 27)”. Dijeron que “para encontrar nuestra realización como personas humanas, para encontrar la verdadera felicidad, debemos respetar este orden”. “Nosotros no hemos creado la naturaleza humana, la cual es un don de un Creador amoroso. Ni siquiera somos ‘propietarios’ de nuestra naturaleza humana, como si fuera algo de lo que somos libres de usar en la forma que nos guste. Por lo tanto, un auténtico respeto por la dignidad humana requiere que las decisiones sobre el uso de la tecnología estén guiadas por un respeto auténtico por este orden creado”.

 

A finales de agosto la diócesis católica de Cleveland prohibió formalmente la participación en la ideología radical LGBT en todas sus escuelas primarias y secundarias, prohibiendo las banderas del “orgullo”, los pronombres preferidos, la participación en “transiciones” de género sociales o quirúrgicas y más.

“A través de la revelación divina, la Iglesia ha recibido el don de saber que la persona humana es una unidad de cuerpo y alma y que, cuerpo y alma, cada persona es creada a imagen y semejanza de Dios”, dijo la diócesis en su política, firmada el 30 de agosto e implementada el 1 de septiembre. “Nuestros cuerpos, creados masculinos y femeninos, forman parte del diseño intencional de Dios en la creación y, por tanto, están impregnados de significado y finalidad”.

 

Publicado en Italiano el 19 de octubre de 2023, en https://www.marcotosatti.com/2023/10/19/lettera-pastorale-contro-il-gender-due-vescovi-insieme-cordileone-e-barber/

Traducción de la versión original en inglés por: José Arturo Quarracino

§§§

Ayuda a Stilum Curiae

IBAN: IT79N0200805319000400690898

BIC/SWIFT: UNCRITM1E35

§§§

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días