Compartir

10 vistas

Libro Póstumo: Los obispos rechazan el catolicismo, la educación en los seminarios ha colapsado

El libro póstumo de BenedictoChe cos’e il Cristianesimo(¿Qué es el cristianismo?), publicado el 18 de enero, recoge dieciséis textos escritos tras su dimisión, la mayoría en torno a 2018, con el último de 2022. Citas explosivas

– “Constatamos un vasto colapso de la forma actual de preparación al ministerio sacerdotal en los seminarios”.

– “En varios seminarios se formaron ‘clubes’ homosexuales que actuaban más o menos abiertamente”.

– Varios obispos estadounidenses “unieron sus fuerzas para ocultar la situación real” de los abusos homosexuales.

– Obispos individuales “rechazaron la tradición católica en su conjunto, pretendiendo desarrollar en sus diócesis una especie de catolicismo nuevo y moderno.”

– “La Última Cena [protestante] y la Misa son dos formas de culto fundamentalmente diferentes y mutuamente excluyentes. Que lo recuerden los que hoy predican la intercomunión”.

– “El pensamiento moderno […] se encuentra más a gusto con el planteamiento de Lutero que con el católico. Pues una explicación de la Escritura que ve en el Antiguo Testamento un camino hacia Jesucristo es casi inaccesible para el pensamiento moderno.”

– Las “grandes potencias de la tolerancia no conceden al cristianismo la tolerancia que propagan” y con su “manipulación radical del hombre” y su “distorsión de los sexos mediante la ideología de género”, se oponen al cristianismo.

– “La intolerancia de esta aparente modernidad hacia la fe cristiana [supuestamente] aún no se ha convertido en una persecución abierta, y sin embargo se manifiesta de forma cada vez más autoritaria con el objetivo de lograr, mediante una legislación adecuada, la erradicación de lo que es esencialmente cristiano.”

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días