Compartir

CUANDO UN SACERDOTE O RELIGIOSO HACE ALGO MALO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PONEN EL TEMA EN PRIMER LUGAR
PERO CUANDO HACEN ALGO BUENO GUARDAN UN SILENCIO QUE DA VERGÜENZA!
¿A que no han visto esto en las noticias?
Que más de 6,000 sacerdotes y religios@s católicos se han quedado en Ucrania para dar refugio, comida, curar heridos, sostener espiritualmente y administrar Sacramentos.
Algunas personas han ido a confesarse por primera vez, para estar preparados para la muerte. Quieren, incluso, confesarse por teléfono; pero el sacerdote no puede hacerlo.
Algunos han ido a bautizarse antes de ir a la guerra y hacer su primera Comunión.
Miles han ido a refugiarse a los terrenos de los seminarios de dos ciudades; la Iglesia los acoge y les da de comer, sitio para dormir y asearse y apoyo espiritual.
Un proyectil alcanzó la residencia del obispo de Járkov pero nadie resultó herido y siguen allí preparando comidas para llevar a dos estaciones de metro cercanas.
En la diócesis de Kiev, la capital, los supermercados están vacíos; falta pan y agua; el obispo auxiliar se encarga de enviar lo necesario e, incluso, ayuda a cargar los vehículos con los que se distribuyen.
En un seminario se ha acogido a mujeres y niños, unos 160; y dos colegios católicos se han convertido en dormitorios. Los seminaristas y voluntarios los atienden.
No lo han visto porque estas noticias no se dan en los noticieros ni en los diarios.
Seamos nosotros los medios que informan a todos. 🙏🏼🙏🙏, recemos por los Obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos que están dando la vida por estos hermanos nuestros.
ENVIARLO A TODO EL MUNDO!!!!
Creo es de justicia hacerlo.
Ya que los que tienen la obligación, al menos,moral,de hacerlo NO lo hacen.
No hagas tú lo mismo. Dalo a conocer
Gracias!
Los sacerdotes hacen mucho más que celebrar la misa y rezar todo el día. La vida de un sacerdote es ajetreada, exigente, desafiante y sumamente gratificante.
Existen muchos ministerios especializados, como ser capellán, trabajar en las oficinas arquidiocesanas o enseñar en un seminario. Pero la mayoría de los sacerdotes sirven en parroquias.
La gran mayoría de los sacerdotes viven vidas felices y plenas. Aman a quienes sirven y, a su vez, son amados por sus feligreses. Tradicionalmente, se considera que los sacerdotes cumplen el rol bíblico de sacerdote, profeta y rey.
MANTENTE AL DÍA