Compartir
| 23 enero, 2025
El cardenal guineano Robert Sarah ha publicado un nuevo libro titulado «¿Dios existe?». El ex prefecto del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos presentó su nuevo libro en Milán el pasado lunes en un acto organizado por la Brújula Cotidiana y por la Bussola Mensile.
El medio italiano la Brújula Cotidiana ha publicado amplios trozos de la intervención del cardenal Sarah en la presentación del libro en la que abordo con valentía y sin complejos varios asuntos delicados y de máxima actualidad.
En la presentación de su nuevo libro, Robert Sarah denunció que «se está configurando una dictadura del relativismo, que no reconoce nada como definitivo y que sólo deja como medida última el yo y sus apetencias». El cardenal Sarah hizo un llamamiento urgente a «recuperar el sentido de la adoración y de la postración con fe y asombro ante el misterio de Dios». Para el purpurado guineano, «la pérdida del valor religioso de arrodillarse y del sentido de adoración a Dios es el origen de todos los incendios y crisis que sacuden al mundo y a la Iglesia, de la inquietud e insatisfacción que vemos en nuestra sociedad».
Sarah defendió en su ponencia la centralidad de la Santa Misa en la vida del cristiano asegurando que «la Eucaristía es la fuente de la misión de la Iglesia» y por eso reclamó que «la Santa Misa celebrada en las lenguas nacionales no debe perder nunca el sentido de lo sagrado y no debe traicionar nunca la palabra del Señor Jesús». El cardenal Sarah recordó que «la Santa Misa no es una reunión social para celebrarnos a nosotros mismos y nuestras hazañas, no es un despliegue cultural, sino el recuerdo de la muerte y resurrección del Señor».
Misión salvífica de la Iglesia
Con suma claridad, el purpurado incidió en que la misión de la Iglesia ha sido siempre la salvación del alma de los hombres y por eso ha tenido como prioridad la evangelización. Por ello, el cardenal Sarah ha subrayado que «no podemos permitir que los poderes de este mundo, tanto si se expresan como gobiernos nacionales o supranacionales (pensemos en la ONU y sus ramificaciones; en pactos militares de defensa que luego se convierten en ofensivos) dicten agendas utilitarias e inhumanas. Desconfiemos de la nueva ética globalista promovida por la ONU; ¡desconfiemos de la ideología de género!»
En ese sentido, el cardenal ha advertido que «no debemos mutilarnos para realizarnos según nuestros sentimientos o tendencias, de un modo distinto al que Dios ha hecho de nosotros» ya que Dios nos creó varón y mujer a su imagen y semejanza.
En defensa de la Misa tradicional
Sobre la cuestión litúrgica, una de las especialidades el ex prefecto del Culto Divino, citó a Benedicto XVI quien dijo que «lo que era sagrado para las generaciones anteriores, sigue siendo sagrado y grande también para nosotros, y no se puede prohibir de repente o incluso juzgado perjudicial».
El cardenal Sarah se ha pronunciado contra el plan de acabar definitivamente con la Misa tradicional que ha recordado que tiene 1.600 años y que es la que han celebrado muchos santos como «san Padre Pío, san Felipe Neri, san Juan María Vianney (el Cura de Ars), san Francisco de Sales, san Josemaría Escrivá, etc». Sobre este plan de acabar con la Misa tradicional, el cardenal Robert Sarah ha asegurado que se trata de un proyecto que es «un insulto a la historia de la Iglesia y a la Santa Tradición, un proyecto diabólico que querría romper con la Iglesia de Cristo, de los Apóstoles y de los Santos».
Por último, Sarah recordó que Benedicto XVI recordó que “el Concilio Vaticano I no definió en absoluto al Papa como monarca absoluto, sino, al contrario, como garante de la obediencia a la Palabra transmitida: su autoridad está ligada a la tradición de la fe: esto vale también en el ámbito de la Liturgia».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
MANTENTE AL DÍA
Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.
Por redaccioninfovaticana | 23 enero, 2025 Iglesia universal / Robert Sarah El cardenal guineano Robert Sarah ha publicado un nuevo libro titulado «¿Dios existe?». El ex prefecto del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos presentó su nuevo libro en Milán el pasado lunes en un acto organizado por la Brújula Cotidiana y por la Bussola Mensile. El […]