Compartir

79 vistas

El Constitucional de Alemania se pronunciará sobre el decreto de Baviera que ordena poner cruces en edificios públicas

LOS OPOSITORES HAN PERDIDO TODOS LOS JUICIOS HASTA EL MOMENTO

El Constitucional de Alemania se pronunciará sobre el decreto de Baviera que ordena poner cruces en edificios públicas

El Tribunal Constitucional de Alemania estudiará el decreto del estado de Baviera por el cual se ordena que en los edificios públicos de dicha región alemana figuere una cruz para expresar su carácter histórico y cultural

(Katolisch/InfoCatólica) El tribunal constitucional de Alemania estudiará en breve el llamado «Decreto cruzado para las autoridades estatales bávaras» (ndr: en referencia a las Cruzadas), de abril del 2018 . La Asociación para la Libertad de Conciencia (BFG) anunció el domingo en Karlsruhe una denuncia constitucional.

La organización fracasó en su demanda contra el reglamento de 2018 en los tribunales administrativos. La última vez fue rechazada por el Tribunal Administrativo Federal de Leipzig el pasado mes de diciembre.

Desde junio de 2018, el artículo 28 del reglamento interno de las autoridades del Estado Libre establece: «En la entrada de cada edificio de oficinas debe ser claramente visible una cruz como expresión del carácter histórico y cultural de Baviera».

La norma, que fue presentada a los medios de comunicación por el primer ministro Markus Söder (CSU) unos meses antes de las elecciones regionales, también fue objeto de polémica en los círculos eclesiásticos.

Como «competidor» de las comunidades religiosas cristianas, la BFG considera que se violan sus derechos fundamentales al colgar el símbolo cristiano central en las oficinas gubernamentales . Se refiere a la igualdad de trato y a la libertad de religión, así como a la exigencia de neutralidad del Estado. Sin embargo, este argumento no prevaleció ante los tribunales administrativos.

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días