Compartir
El gobierno británico ha actualizado la guía de Educación en Relaciones, Salud y Sexualidad (RSHE), estableciendo límites de edad para enseñar temas sensibles y asegurando que los niños no reciban contenidos inapropiados antes de estar preparados. La teoría de la identidad de género no será enseñada ni cualquier debate explícito sobre la actividad sexual antes de 9º curso.
(InfoCatólica) En 2020, la Educación sobre Relaciones y Sexo pasó a ser obligatoria para todos los alumnos de secundaria en Inglaterra y la Educación para la Salud obligatoria para todos los alumnos de los centros financiados por el Estado.
El año pasado, el Primer Ministro y el Secretario de Educación adelantaron la primera revisión del plan de estudios a raíz de los informes sobre alumnos a los que se impartían contenidos inapropiados en RSHE en algunas escuelas.
La revisión contó con el asesoramiento de un grupo independiente de expertos. Ya se han publicado los resultados de la revisión y las orientaciones actualizadas para la consulta.
Los siguientes cambios buscan aumentar la transparencia y asegurar que los contenidos sean adecuados para cada edad.
- Restricciones de Edad: Los temas sensibles se enseñarán solo cuando los niños estén preparados, con límites de edad claros. La pubertad no debe enseñarse antes de los 4 años, mientras que la educación sexual no debe impartirse antes de los 5 años, en consonancia con lo que los alumnos aprenden sobre la concepción y el nacimiento como parte del currículo nacional de ciencias. En secundaria, los temas relacionados con el acoso sexual no deben enseñarse antes de 7º curso, las referencias directas al suicidio antes de 8º y cualquier debate explícito sobre la actividad sexual antes de 9º.
- Identidad de Género: El concepto de identidad de género – el sentido que una persona puede tener de su propio género, ya sea masculino, femenino u otras categorías – es muy controvertido y no debe ser enseñado. Enseñar esta teoría en el aula podría llevar a algunos niños a cuestionar su género cuando no lo habrían hecho de otra manera, y es una teoría compleja para que los niños la comprendan. Los hechos sobre el sexo biológico y la reasignación de género seguirán siendo enseñados.
- Transparencia para Padres: Los padres tendrán derecho a conocer y revisar los contenidos de las lecciones. Siguen teniendo derecho a retirar a sus hijos de la educación sexual, pero no de los contenidos esenciales de la educación sobre las relaciones.
- Supervisión y Control: El gobierno busca garantizar que las enseñanzas sean apropiadas y supervisadas adecuadamente.
Las escuelas podrán utilizar las orientaciones en cuanto se publique la versión final a finales de este año. Sin embargo, los centros necesitarán tiempo para introducir cambios en sus planes de estudios, por lo que se concederá un período de aplicación antes de que las orientaciones entren en vigor.
MANTENTE AL DÍA