Compartir

13 vistas

Francisco pide intervención de la comunidad internacional y expresó cercanía con el pueblo libanés y con todos los “pueblos atormentados” por las guerras.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional que intervenga para detener la “inaceptable” escalada de violencia en el Líbano, donde los bombardeos israelíes de los últimos días han dejado alrededor de 600 muertos.

“Espero que la comunidad internacional haga todo lo posible para poner fin a esta terrible escalada. Es inaceptable”, declaró al final de la audiencia pública semanal.

“Las noticias que llegan del Líbano me entristecen. Los intensos bombardeos han causado muchas muertes y destrucción en los últimos días”, añadió, ante miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy de urgencia para discutir la situación en el Líbano.

Las operaciones llevadas a cabo por el Ejército israelí en diversos puntos del sur y este del Líbano, y también en la capital, Beirut, fueron lanzadas con el objetivo de atacar a los mandos de Hezboláh, que se sumaron a los ataques contra la población israelí.

“Expreso mi solidaridad con el pueblo libanés, que ha sufrido demasiado en el pasado reciente”, dijo Francisco.

El Papa invitó a “orar por todos, por todas las personas que sufren a causa de la guerra”.

“No olvidemos a los mártires Ucrania, Myanmar, Palestina, Israel, Sudán, a todos los pueblos mártires. Oremos por la paz”, apeló.

La tensión en Oriente Medio aumentó tras el ataque del 7 de octubre de 2023 por parte del movimiento islamista palestino Hamás en territorio israelí, que dejó 105 muertos, en su mayoría civiles, y 251 rehenes.

Israel inició operaciones contra Hamás en la Franja de Gaza, provocando al menos 41.467 muertos y 95.900 heridos, además de más de 10.000 desaparecidos, según cifras del Ministerio de Sanidad local.+

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días