Compartir
En el estado de Virginia
El Templo Satánico abre su segundo abortorio en EE.UU
El Templo Satánico (TST) ha abierto su segunda clínica de abortos, esta vez en Virginia, y ha reafirmado su creencia en el aborto como un supuesto ritual religioso. La secta satanista afirma operar las únicas instalaciones de aborto «religioso» en el mundo.
(Live Action/InfoCatólica) El año pasado, el Templo Satánico anunció la apertura de su primera clínica, ubicada en Nuevo México. En un intento de insultar al movimiento pro-vida, TST la nombró «La Clínica Satánica de Aborto de la Madre de Samuel Alito», nombre del que fuera juez de la Corte Suprema, católico y provida, ya fallecido.
Malcom Jarry, uno de los fundadores del Templo Satánico, explicó en ese momento:
«En 1950, la madre de Samuel Alito no tenía opciones, y mira lo que pasó. Antes de 1973, los médicos que realizaban abortos podían perder sus licencias e ir a la cárcel. El nombre de la clínica sirve para recordar a las personas lo importante que es tener el derecho a controlar el propio cuerpo y las posibles consecuencias de perder ese derecho».
En su clínica de Nuevo México, las mujeres pueden obtener abortos químicos. Una cliente primero recibe una consulta gratuita en línea, y luego su receta es enviada a una farmacia no identificada asociada con el Templo Satánico, desde donde se le envían las píldoras en un paquete «discreto».
Al anunciar su segunda clínica, TST ha intentado nuevamente insultar al movimiento pro-vida al llamarla «La Clínica Satánica del Derecho a Tu Vida». En un comunicado de prensa, TST se jactó de que sus «servicios» se ofrecen de manera gratuita, con las mujeres pagando solo el costo de la medicación. También afirmaron que su objetivo es promover el aborto y hacer que sea más accesible.
«Con la apertura de nuestra clínica en Virginia, TST Health está ampliando el acceso a una nueva región, ofreciendo atención virtual de aborto segura y asequible para quienes más lo necesitan», dice el comunicado. «También estamos trabajando activamente para aumentar el acceso en otros estados, incluyendo la acción legal en estados restrictivos como Indiana e Idaho, para proporcionar servicios de aborto religioso allí. Este es un esfuerzo desafiante, pero estamos comprometidos a luchar por los derechos reproductivos de nuestros miembros y simpatizantes».
«A medida que los derechos al aborto continúan siendo un tema central en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., seguimos firmes en nuestra misión de expandir el acceso y proteger la autonomía corporal», continúa el comunicado. «Conocemos la urgencia de este trabajo, y no pararemos hasta haber logrado un cambio duradero».
El Templo Satánico ha afirmado que el aborto es un ritual religioso para ellos, y que las leyes pro-vida infringen su libertad religiosa. Este «ritual» ha sido respaldado por la revista *Cosmopolitan*, la cual, a su vez, afirmó que la eliminación intencionada de un ser humano no nacido en este supuesto ritual no constituye un «sacrificio religioso».
En el supuesto ritual de aborto, una mujer primero lee el Tercer Mandamiento —«El cuerpo de uno es inviolable, sujeto solo a la voluntad propia»— frente a un espejo. Después de tomar las píldoras abortivas, la mujer recita el Quinto Mandamiento —«Las creencias deben conformarse a la mejor comprensión científica del mundo. Uno debe cuidar de no distorsionar los hechos científicos para adaptarlos a las propias creencias»— nuevamente frente a un espejo. Después de expulsar el cuerpo del bebé no nacido, la mujer concluye recitando una afirmación personal que coincide con los mantras típicos del movimiento pro-aborto: «Por mi cuerpo, por mi sangre, por mi voluntad, está hecho».
MANTENTE AL DÍA