Compartir

15 vistas

26.03.2024

La Semana Santa de Sevilla es una de las tradiciones más célebres de España. Los fieles y miembros de las 70 hermandades y cofradías la esperan con ilusión y se preparan cada año para formar parte de este evento, expresión de la piedad popular del sur del país que atrae a numerosos turistas cada año.

Conocidas en el mundo entero, sus imágenes recorren la ciudad durante toda la semana al compás de las saetas, bandas de música y gracias al sacrificio de los costaleros y nazarenos.

Cada hermandad posee dos pasos: el del Cristo, que representa una de las escenas de la Pasión, y el palio de la Virgen. Todos realizan su estación de penitencia, saliendo desde la iglesia donde son custodiados durante todo el año y llegando hasta la Catedral, en la que se encuentra el Santísimo Sacramento expuesto.

Miles de personas transitan cada día santo las enrevesadas calles de esta bella ciudad para ser testigos de un espectáculo en el que conviven el arte y la devoción.

Fieles llenan las calles de Sevilla a pesar de la lluvia

El Domingo de Ramos, la mayoría de las hermandades no pudieron salir de sus iglesias y muchos de ellos se vieron obligadas a refugiarse en la Catedral y otros templos debido al agua.

“Hacía mucho tiempo que no llovía un Domingo de Ramos”; era una de las frases más escuchadas por las calles del barrio sevillano del Porvenir, en una mañana mojada pero calurosa en la que los fieles reunidos entorno a la Parroquia de San Esteban aún no sabían si verían salir a la Virgen.

Finalmente, los nazarenos pudieron acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Victoria y a Nuestra Señora y Madre de la Paz, aunque se vieron obligados a acortar su trayecto debido a la lluvia.

Carlos Molina Llorente, nazareno de la Hermandad de la Paz, expresó a ACI Prensa su pesar debido a las malas condiciones meteorológicas: “Llevamos un año esperando este día y es una pena que el paso no pueda salir después de tanta preparación”.

“También hay que dar gracias porque al menos nuestra Hermandad ha podido salir, hay muchas que ni siquiera lo han hecho, como las hermandades de la Hiniesta, San Roque, la Amargura, la Estrella y el Amor”.

Durante la mañana del Lunes Santo, cientos de fieles esperaron durante horas a las puertas de las iglesias. Finalmente, la lluvia dio una tregua y muchas de las hermandades pudieron completar su recorrido hasta entrada la madrugada.

Por Almudena Martínez-Bordiú

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/103689/semana-santa-de-sevilla-2024-en-imagenes

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días