Compartir

25 vistas

Tenía 89 años de edad y su salud se había deteriorado en los últimos días. Durante años, fue el único sacerdote autorizado por los obispos para practicar exorcismos en esa arquidiócesis.
Doná a AICA.org

El arzobispado de La Plata informó que el lunes 3 de julio falleció, a los 89 años de edad, el presbítero Carlos Mancuso, luego de que su salud fuera desmejorando en los últimos días.

Los restos del sacerdote están siendo velados hoy en la parroquia San José y luego se celebrará la misa de exequias. Seguidamente, se realizará la sepultura en el panteón del clero del cementerio local.

El presbítero Mancuso nació en La Plata el 8 de febrero de 1934, ingresó al seminario mayor San José en 1955 y recibió el presbiterado en la catedral de La Plata el 8 de julio de 1962, de manos del entonces arzobispo local, monseñor Antonio Plaza.

Sus primeras tareas como presbítero lo llevaron a ser vicario cooperador de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y de Nuestra Señora de la Merced en Chascomús. También fue vicario sustituto de la parroquia Nuestra Señora del Valle, párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, asesor del Consejo Arquidiocesano de Mujeres de la Acción Católica, asesor del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana y asesor del Consejo Arquidiocesano de Hombres de la Acción Católica.

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días