25 vistas

Los parlamentarios adoptan con 780 votos a favor, una mayoría muy superior a los tres quintos requeridos, la enmienda para blindar este derecho y enviar al mundo una señal en defensa de los derechos de las mujeres

Debate en el Parlamento francés sobre la modificación constitucional para garantizar el derecho al aborto.THOMAS PADILLA (AP/LAPRESSE)

Francia, país al que le gusta verse como faro de los avances cívicos y sociales, se ha convertido este lunes en el primero en incluir explícitamente el derecho al aborto en su Constitución. Por 780 votos a favor, 72 en contra y 50 abstenciones, una mayoría ampliamente superior a los tres quintos requeridos, los senadores y diputados reunidos en sesión extraordinaria han votado consagrar en la ley fundamental la “libertad garantizada” a la interrupción voluntaria del embarazo. Al anunciarse el voto, el hemici

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días