Compartir
Los aliados de Israel y gran parte de la comunidad internacional salieron a repudiar los dichos del ministro israelí de Finanzas, Bezalel Smotrich, que dijo que sería “justificado y moral” que dos millones de civiles palestinos mueran de hambre en Gaza.
El ministro de Finanzas de Israel, el ultranacionalista Bezalel Smotrich, expresó este lunes que podría estar “justificado y ser moral” causar la muerte por hambre de dos millones de palestinos de la Franja de Gaza mediante un bloqueo, pero que “en la realidad global actual” la comunidad internacional se los impide.“Traemos ayuda porque no tenemos otra opción”, dijo el lunes, según informaron los medios israelíes. “Nadie nos permitirá provocar que dos millones de civiles mueran de hambre, aunque sea justificado y moral, hasta que nos devuelvan a nuestros rehenes”. “¿Qué podemos hacer?”, añadió. “Hoy vivimos en una realidad determinada: necesitamos legitimidad internacional para esta guerra”, cerró.
En junio, la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases, un órgano asesor de la ONU, reveló que el 96 por ciento de la población de Gaza enfrentaba altos niveles de inseguridad alimentaria aguda. Además informó que más de 495.000 palestinos tenían niveles “catastróficos” de inseguridad alimentaria, incluyendo “una falta extrema de alimentos, hambruna y falta de capacidad de afrontamiento”.
MANTENTE AL DÍA