“Creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, dijo el presidente en un comunicado

Joe Biden anunció que retira su candidatura a la reelección en EEUU (EFE/EPA/Shawn Thew)

Tras varios días de presión desde el seno del propio Partido Demócrata, este domingo el presidente Joe Bien anunció formalmente que retira su candidatura a la reelección de cara a las elecciones generales del próximo 8 de noviembre.

“Creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, señaló el jefe de Estado en un comunicado.

Biden anunció asimismo que respalda a su vicepresidenta como candidata del Partido Demócrata. “Hoy deseo ofrecer mi total apoyo y respaldo a Kamala (Harris) para que sea la nominada de nuestro partido este año”, señaló el mandatario en X.

18:46 hsHOY

Robert F. Kennedy Jr. destacó la renuncia de Biden

El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. habla durante la Convención Nacional Libertaria en Washington (AP Foto/Jose Luis Magana)El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. habla durante la Convención Nacional Libertaria en Washington (AP Foto/Jose Luis Magana)

El candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos destacó este domingo que Biden haya decidido renunciar a la reelección y criticó al Partido Demócrata.

“Felicito al presidente Biden por dimitir. Sus debilidades fueron evidentes para cualquier observador imparcial desde el principio”, dijo en la red social X.

Fue ese “deterioro progresivo y su abandono de los principios del Partido Demócrata” lo que, según Kennedy Jr., le impulsaron a participar en la carrera y garantizar que los votantes estadounidenses “tuvieran una alternativa viable y vigorosa” al candidato republicano, Donald Trump.

18:45 hsHOY

La renuncia de Biden: lecciones para la comunicación política

Subestimar la fortaleza de la televisión le ha costado al presidente demócrata su candidatura