La Guerra de Oriente

Cómo consecuencia de la guerra de Ucrania una nueva cortina de hierro se extendió desde el polo Norte al Mar Negro y desde el Río Eufrates al Golfo Pérsico.
Hoy con el anunció de la retirada Norteamericana de Irak la línea se retrae hasta el Mediterráneo Oriental y el Mar Rojo .
Según el brillante análisis del Director del Instituto Español de geopolítica Don Juan Antonio Aguilar. Esa situación también estaría perdida.

Nota de Youtube

“La batalla del Mar Rojo ya está perdida por parte de EEUU y Reino Unido”. Juan Antonio Aguilar Adrian Zelaia, presidente de Ekai Group y profesor de economía aplicada en la Universidad del País Vasco; Luis Rodrigo de Castro, Relaciones Internacionales en el CEU; y Juan Antonio Aguilar, director del Instituto Español de Geopolítica, analizan en Negocios TV el conflicto en el Mar Rojo donde Estados Unidos lanza nuevos ataques contra objetivos hutíes en Yemen. Zelaia: “Mientras los hutíes sean capaces de mantener ese bloqueo, están ganando. La capacidad de lucha de los yemeníes, es muy grande. Los yemeníes van a mantener ese bloqueo, y EEUU y Reino Unido ” Aguilar: “La batalla del Mar Rojo ya está perdida por parte de EEUU y Reino Unido. La pregunta es cuánto tiempo tardará EEUU en quedarse sin municiones. EEUU ha cometido el error de pensar de que puede ganar el conflicto con bombardeos y guerra tecnológica”

El del Medio es un coronel español , que ha hablado sobre Ucrania y Afganistán con mucho acierto

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días