La Deformación Tomística de Karl Rahner

Pbro. Dr. Jaime Mercant Simó

Decimotercera Conferencia [Modalidad Virtual] del XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper titulado “«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) – Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte”.
[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata (Argentina), tiene el agrado de invitarlos a participar de la transmisión de la Conferencia del Pbro. Dr. Jaime Mercant Simó titulada “La Deformación Tomística de Karl Rahner”.
Esta Conferencia se transmitirá en vivo el próximo viernes 13 de Septiembre a partir de las 19:30hs de Argentina / 00:30hs de España.
Podrá ser vista gratuitamente por el Canal de YouTube del Centro Pieper en el siguiente enlace:
O a través de la pantalla que se encuentra a continuación:
¿Te la vas a perder?

*   *   *

Mn. Jaime Mercant Simó, nacido en 1980, es sacerdote de la Diócesis de Mallorca (España); director de la Biblioteca Diocesana, institución con un gran fondo antiguo de manuscritos medievales, incunables y postincunables; profesor del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca; doctor en Estudios Tomísticos (filosofía) por la Universidad Abat Oliba CEU (Barcelona), bajo la dirección del Dr. Ignacio Andereggen y con premio extraordinario de doctorado; licenciado en Sagrada Teología por la Universidad Católica de Toulouse (Francia), en la especialidad “tradición tomista y pensamiento medieval”; doctorando en Sagrada Teología por la misma Universidad; y doctorando en Derecho y Ciencias Sociales por la UNED (Madrid), en la especialidad “filosofía jurídica”. En breve defenderá su segunda tesis doctoral acerca de la filosofía jurídica de Domingo de Soto. Es miembro de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA) y de la Sociedad Tomista Argentina (STA).

Entre sus publicaciones destacan su tesis doctoral, La metafísica del conocimiento de Karl Rahner: análisis de “Espíritu en el mundo” (Gerona: Documenta Universitaria, 2018, 1069 págs.); Los fundamentos filosóficos de la teología trascendental de Karl Rahner (Roma: Casa Editrice Leonardo da Vinci, 2017, 240 págs.); y, juntamente con Mons. Antonio Livi y el Dr. Samuele Pinna, Il valore dottrinale dell’insegnamento cristiano dopo il Vaticano II: l’interpretazione della fede cattolica secondo Karl Rahner (Roma: Casa Editrice Leonardo da Vinci, 2019, 272 págs.).
Para mayor información:
Móvil [WhatsApp / Telegram]: 2235034406
Correo electrónico: centropieper@gmail.com
Visítenos en Redes Sociales:
*   *   *

Para conocer la programación completa del XVIII Curso Anual del Centro Pieper titulado “«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) – Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte”, presione el siguiente enlace:

*   *   *
Quizás también pueda interesarle:

Rahner se Aleja de Santo Tomás de Aquino Absolutamente en Todo

P. Jaime Mercant Simó

La Predicación Misionera de la Iglesia Desalentada en Karl Rahner

P. Julio Meinvielle