Respecto al Matrimonio:

– 2016: “El matrimonio y la familia tradicionales, basados en el matrimonio entre un hombre y una mujer, son la base de una sociedad libre y durante milenios se les ha confiado la crianza de los hijos y la inculcación de valores culturales”.
– 2024 enmendado: “Los republicanos promoverán una cultura que valore la santidad del matrimonio, las bendiciones de la infancia, el papel fundacional de las familias y apoye a los padres trabajadores. Acabaremos con las políticas que castigan a las familias”.

Respecto al Aborto:

– 2016: “Afirmamos la santidad de la vida humana y afirmamos que el niño no nacido tiene un derecho fundamental a la vida que no puede ser infringido. Apoyamos una enmienda a la Constitución sobre la vida humana y una legislación que deje claro que las protecciones de la Decimocuarta Enmienda se aplican a los niños antes de nacer. Nos oponemos al uso de fondos públicos para realizar o promover el aborto. No financiaremos ni subvencionaremos la asistencia sanitaria que incluya la cobertura del aborto”.
– 2024 enmendado: “Nos opondremos al aborto tardío, a la vez que apoyaremos a las madres y las políticas que promuevan la atención prenatal, el acceso al control de la natalidad y la FIV (tratamientos de fertilidad).”

Sobre el Derecho a Portar Armas:

– 2016: “Defendemos el derecho de las personas a poseer y portar armas, un derecho natural inalienable anterior a la Constitución y garantizado por la Segunda Enmienda. La posesión legal de armas permite a los estadounidenses ejercer el derecho de autodefensa que Dios les ha concedido para la seguridad de sus hogares, sus seres queridos y sus comunidades. También nos oponemos a cualquier intento de privar a las personas de su derecho a poseer y portar armas sin el debido proceso legal”.
– 2024 enmendado: Sólo se menciona de pasada. No se dice nada en detalle como en la plataforma de 2016.

En resumen:

El Partido Republicano es ahora pro-aborto hasta el primer trimestre, es clara y marcadamente pro LGBT, y adoptará un enfoque más débil en torno a la Segunda Enmienda de la Constitución que garantiza a los ciudadanos el derecho a portar armas.

El Trump de 2016 no es tu Trump de 2024; y este Partido Republicano ha sido completa y totalmente transformado de acuerdo con valores liberales-progresistas. Es básicamente una versión más moderada del Partido Demócrata, o dicho de otra manera: tu Partido Republicano de 2024 era tu Partido Demócrata de 2004.

Los verdaderos conservadores Cristianos carecemos de partido en Estados Unidos: tenemos representantes solitarios, pero ni la plataforma demócrata ni la republicana nos representan, al contrario, nos son contrarias.

No hay ninguna oposición institucional en el mundo al dominio LGBT salvo pequeños restos aislados.
Por supuesto no institucionalizados.