Categories: Fundación Gladius

FUENTE VOZ CATOLICA :

Padre Julio Meinvielle (1905-1973). Párroco de múltiples iniciativas, de fecunda actividad intelectual y fundacional. Fundador de los Scouts Católicos Argentinos, el Ateneo Cultural de Versalles, la Juventud Obrera Católica. En el ámbito académico e intelectual, fue colaborador de los Cursos de Cultura Católica, fundador y colaborador de numerosas revistas y periódicos, cofundador de la Universidad Católica Argentina, de la Sociedad Tomista Argentina y del Instituto de Filosofía Práctica en Buenos Aires. Dedicó sus esfuerzos de pensador, escritor y conferencista a la Teología de la historia y de la Cristiandad, al pensamiento católico político – social y económico, a la denuncia crítica de las ideologías del proceso de la revolución anticristiana en el curso de la historia y las consecuencias sociopolíticas y culturales del siglo XX, especialmente el comunismo, y al influjo desviante de la inmanencia filosófica en el campo teológico del progresismo cristiano y su interpretación mistificadora del Concilio Vaticano II, con la crítica tempestiva de Maritain, Teilhard de Chardin y Karl Rahner, principalmente y entre otros.