Compartir

La Providencia no deja puntada sin hilo. Si hace apenas unos días nos estremecíamos al conocer que el nuevo Papa, León XIV, lleva colgada al pecho una cruz con una reliquia de san Anselmo Polanco, obispo mártir de Barbastro, asesinado por los milicianos del Frente Popular en 1939, hoy sabemos algo más: León XIV ha estado en el Valle de los Caídos.
Una publicación del usuario @profedeprimari en la red social Threads ha rescatado una imagen de 2003 en la que aparece el entonces joven religioso agustino en la explanada de la Basílica del Valle, acompañado por decenas de jóvenes participantes en los Encuentros Juveniles Agustinianos (EJIA) de Guadarrama. Las fotos no dejan lugar a dudas: León XIV, entonces Robert Prevost, participó en una peregrinación al monumento que la propaganda oficial lleva décadas intentando borrar de la historia.
El testimonio gráfico muestra a los jóvenes con camisetas del campamento agustino, banderas y guitarras, y a Prevost en primera fila, sonriente, frente a la Cruz más grande del mundo, en el lugar donde yacen miles de víctimas de ambos bandos de la Guerra Civil, encomendadas a la misericordia de Dios. La visita tuvo lugar cuando el hoy Pontífice era ya superior de los agustinos.
El Papa que va a tener que decidir el futuro de la Cruz más grande del mundo y la profanación de la Basílica, no las verá como un ente abstracto: ha estado ahí y conoce la verdad.
Laus Deo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
MANTENTE AL DÍA