Compartir
El posible Gobierno de Lula ―en caso de que se legitimen las irregularidades en el pasado proceso electoral― ha comenzado a definir sus principales nombres en el equipo de transición. Cabe destacar dos nominaciones del ámbito internacional, a saber, Pedro Abramovay y Mónica Valente. El primero, que representa a las fuerzas globalistas y la política radical progresista; y la segunda, identificada con los valores del Foro de São Paulo, al comunismo y el socialismo.
Pedro Abramovay es abogado graduado por la USP y doctor en Ciencias Políticas por la UERJ. Está vinculado al Partido de los Trabajadores (PT) desde hace mucho tiempo. Fue asesor de la ex alcaldesa del PT Marta Suplicy. Abramovay también fue asesor especial del ministro de Justicia Marcio Thomaz Bastos durante el gobierno de Lula. Además participó activamente en la Campaña por el Desarme en 2005. Y aunque el voto popular en el referéndum de 2005 de Brasil fue mayoritariamente a favor de una mayor libertad de armas, el Gobierno de Lula luchó de manera antidemocrática por el desarme del ciudadano común, yendo en contra de la manifestación misma del pueblo.
Es importante recordar que Pedro Abramovay era un poderoso asesor del PT en la época de Marcio Thomaz Bastos, quien fuera ministro de Justicia y también abogado de las empresas involucradas en Lava Jato. Thomaz Bastos, quien defendió a empresas involucradas en corrupción en Lava Jato, murió con una fortuna estimada en 393 millones de reales, según el sitio web de Conjur.
MANTENTE AL DÍA