Compartir
Querido Vizoso
Hermano de sangre y fuego.
Porque en el combate del Dos Hermanas nos juntamos a los gritos detrás de esa roca demasiado pequeña para cubrirnos bien a los dos. Y te revisé. Estabas cubierto de sangre tuya y del Perro Cisnero caído tras el estallido del Law. Y tu herida en la espalda del cobarde y torpe intento de remate del invasor inglés. Me preguntaste cómo estabas y te contesté lo que más deseabas. Estas hecho un colador pero bien. Agarra el fusil y seguí tirando.
La sangre del Perro te pedía combate. Así estuvimos codo a codo hasta que los ingleses retrocedieron.
Nunca espere esta noticia y me consuela pensar que el Perro Cisnero ya tiene tu compañía y juntos encontrarán Paz y la Gloria del Señor. 🐸😇
El Teniente Primero Jorge Vizoso Posse narra el combate por el cual fue condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate, la mas alta distinción otorgada por la Nación Argentina. El comando relata la caída bajo fuego de su camarada, el Sargento Mario “Perro” Cisnero, y que sucedió después. Noche del 9 a 10 de Junio “Los comandos conjugaron mas de una vez la palabra “milagro”. Una fracción de la compañía 602, al mando de Rico, se enfrentó al pie del monte Dos Hermanas con los famosos comandos ingleses SAS. Los argentinos se ubicaron en forma escalonada, en grupos, a cierta distancia unos de otros.” De mi libro, Malvinas a Sangre y Fuego Segmento del documental “Malvinas: La guerra que no vimos” realizado en febrero de 1984 por el corresponsal de guerra Nicolás Kasanzew para Cablevisión.
MANTENTE AL DÍA