“ESI es corrupción de menores”, decían algunas de las pintadas. Frente a esto, agrupaciones feministas y docentes convocaron a una marcha para generar conciencia

Leyenda de las escuelas de La Plata (foto: Twitter @MLauraGranillo)

En la mañana del día de ayer varias escuelas de La Plata aparecieron con las paredes de su fachada llenas de leyendas en contra de las Educación Sexual Integral (ESI), por lo que agrupaciones feministas, docentes y alumnos apuntaron contra los discursos que cuestionan esta enseñanza y acordaron juntarse el fin de semana en el marco de un reclamo para generar conciencia.

Los profesores y demás organizaciones militantes atribuyeron estas pintadas “al avance de discursos de políticos de derecha que descalifican que niños y niñas reciban esa enseñanza en el ámbito escolar”, considerándola “innecesaria” e, incluso, “incorrecta” para la educación infantil.

“ESI es corrupción de menores”, o “ESI es pedofilia” son algunas de las leyendas que dejaron escritas en los frentes del colegio Normal 1, el Normal 3, la Escuela Técnica Nro. 1, y varios jardines de infantes del casco urbano platense.

Frente a esta situación y el repudio que generó en quienes sí apoyan dicha enseñanza a cierta edad, convocaron a una actividad para el sábado 2 de septiembre en la Plaza San Martín, en donde mostrarán su repudio a estas “pintadas antiderechos” y expondrán los motivos por los cuales es necesaria la ESI, según pudo averiguar Télam.

“Son decenas las escuelas de La Plata que fueron vandalizadas con pintadas contra la ESI. Son grupos derechistas que tratan de poner a la comunidad educativa contra la docencia con falsas acusaciones. Es una vieja estrategia para atacar a los trabajadores y quitarles derechos”, escribió en su cuenta de Twitter el referente local del partido Nuevo MÁS, Eric Simonetti, quien también es docente de Filosofía.

Además, remarcó junto a varias fotos en las que se ven las paredes pintadas: “Los grupos antiderechos realizaron un ataque generalizado en escuelas de La Plata contra la enseñanza de la ESI. Buscan confundir asociando la enseñanza de la sexualidad integral con abusos de menores. Total repudio a este intento de retroceso de un derecho conquistado!”.