Compartir
Desde Estados Unidos, el Presidente ratificó la línea de su gestión y reforzó la idea de “batalla cultural”; volvió a atacar a la prensa y se quejó porque se metieron “hasta con sus perros”
LA NACION
El presidente Javier Milei volvió a denostar al Estado, pese a que ejerce la más alta responsabilidad, y dijo que ama ser el que lo destruye desde adentro. En línea con lo que ya había mostrado sobre todo en sus intervenciones internacionales, y entre risas, el mandatario volvió a ratificar el rumbo de su gestión, reforzó la idea de “batalla cultural” que quiere dar y se autodefinió como un líder mundial. Además atacó de nuevo a la prensa, más que nada por querer saber sobre sus perros.
“Amo. Amo ser el topo dentro del Estado. Soy el que destruye el Estado desde adentro”, aseveró Milei en una entrevista que concedió en San Francisco, Estados Unidos, al medio Free Press, publicada tanto en formato audiovisual como escrita. La conversación tuvo lugar durante su gira por ese país.
“Es como estar infiltrado en las filas enemigas. La reforma del Estado la tiene que hacer alguien que odie el Estado y yo odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar todo este tipo de calumnias, injurias, mentiras, tanto sobre mi persona como sobre mis seres más queridos, que son mi hermana, mis perros y mis padres, con tal de destruir al Estado”, dijo.
Convencido de que pese a ese odio debía meterse en “la arena política”, Milei volvió a decir que encara el ajuste fiscal más grande de la humanidad y que eso es posible porque decidió involucrarse. Destacó además su política de eliminar ministerios y de “echar empleados públicos todos los meses”, luego de que el miércoles prometiera expulsar a 50.000 más de las filas públicas, a la vez que aseguró que su gestión dio de baja regulaciones y actos de corrupción. “Eso desde afuera no se puede hacer. Si yo me pusiera en una posición libertaria ridículamente purista, no podría cambiar nada, le estaría regalando el terreno a los socialistas”, comentó.
MANTENTE AL DÍA