02.02.2024

La Conferencia de Obispos Católicos de Bielorrusia ha emitido una declaración, Feb-01-2024, mediante la cual se refieren a la aplicación práctica de la Declaración Fiducia supplicans, en la cual afirman en el el 2° punto (traducción automática de google):

La Iglesia católica en Bielorrusia no tiene intención de poner en práctica la posibilidad de bendecir a las parejas que viven en unión irregular y a las parejas del mismo sexo propuesta por la Declaración.

– La Iglesia católica en Bielorrusia no tiene intención de poner en práctica la posibilidad de bendecir a las parejas que viven en una unión irregular y a las parejas del mismo sexo, como prevé la Declaración.

– La Conferencia Episcopal recuerda a los sacerdotes y diáconos que se puede dar una bendición extralitúrgica a quien la solicite. Sin embargo, siempre es necesario evitar dar la bendición específicamente a parejas que viven en el llamado “matrimonio civil”, así como a aquellas que viven en un matrimonio que no es válido según el derecho canónico, o a parejas del mismo sexo. Otros creyentes pueden percibir tal bendición como un consentimiento para pecar.

Al mismo tiempo, acompañamos con cercanía y respeto a nuestros hermanos y hermanas que viven situaciones especiales y estamos dispuestos a ayudarlos a comprender más profundamente la voluntad de Dios en el camino de su vida hacia Cristo y la santidad.

Con oración,
Conferencia de Obispos Católicos de Bielorrusia
Minsk, 1 de febrero de 2024.

Sí, Bielorrusia no queda en África, queda en Europa oriental, o sea que si no son africanos no entran en la clasificación de “caso aparte”, entonces, ¿qué son?
Como es la Conferencia de Obispos Católicos de Bielorrusia y ya han manifestado todos sus integrantes que no tienen intención de bendecir parejas homosexuales, no sabemos si tal vez a eso es a lo que Francisco se refiere al espetar la frase “pequeños grupos ideológicos”, cuando de objetores a la Declaración Fiducia supplicans se trata.

VIERNES 2 DE FEBRERO DE 2024.

SECRETUMMEUMMIHI.

Fuente: https://acnmex.com/ninguna-bendicion-para-parejas-homosexuales-o-adulteras-deciden-tambien-todos-los-obispos-de-bielorrusia/

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días