Los artistas confirman que se parodió la Última Cena en la ceremonia de inauguración de los Juegos de París.

Los artistas que participaron en el montaje blasfemo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París han confirmado que la representación pretendía imitar el famoso cuadro de la Última Cena de Leonardo da Vinci. Salen al paso así de las explicaciones y excusas del Comité organizador.

(Catholic Herald/infoCatólica) Los artistas se han manifestado a través de mensajes en las redes sociales y en comentarios a la prensa. Así desmontan la explicación ofrecida por el comité organizador de los Juegos Olímpicos de París de que la polémica escena era una «interpretación del dios griego Dionisio [que] nos hace conscientes de lo absurdo de la violencia entre los seres humanos».

La drag queen y rapera francesa conocida como Piche, del programa Drag Race France, declaró a los medios de comunicación franceses que su intención era crear un retablo de la Última Cena.

«El arte siempre divide. Mientras no conmueva a la gente, para mí no es arte», dijo, argumentando que la parodia de la Última Cena «no es una provocación», ya que «es una representación bíblica que se ha reutilizado en la cultura pop durante décadas y nunca ha sido realmente un problema».

Del mismo modo, Barbara Butch, la lesbiana que se puso un tocado con una corona de aureola plateada y un vestido escotado mientras representaba la figura de Jesús en la parodia de la Última Cena, dijo que la ceremonia de inauguración pretendía unir a la gente.

Butch publicó en su cuenta de Instagram una captura de pantalla de su actuación en la parodia de la Última Cena sobre una imagen del cuadro original de Da Vinci con el comentario: «¡Oh, sí! ¡Oh sí! El nuevo testamento gay!».

Fuente: https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=50079

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días