Patriarcado Latino de Jerusalén

Oficina de Comunicación

16/12/2023

Alrededor del mediodía de hoy, 16 de diciembre de 2023, un francotirador de las FDI asesinó a dos mujeres cristianas dentro de la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, donde la mayoría de las familias cristianas se han refugiado desde el inicio de la guerra. Nahida y su hija Samar fueron asesinadas a tiros mientras caminaban hacia el Convento de las Hermanas. Una murió mientras intentaba llevar a la otra a un lugar seguro. Siete personas más fueron heridas de bala cuando intentaban proteger a otros dentro del recinto de la iglesia. No se dio ninguna advertencia, no se proporcionó ninguna notificación. Fueron fusilados a sangre fría dentro del local de la Parroquia, donde no hay beligerantes.

Temprano en la mañana, un cohete disparado desde un tanque de las FDI tuvo como objetivo el Convento de las Hermanas de la Madre Teresa (Misioneras de la Caridad). El convento alberga a más de 54 personas discapacitadas y forma parte del recinto de la iglesia, que fue designado como lugar de culto desde el comienzo de la guerra. El generador del edificio (única fuente de electricidad) y los recursos de combustible quedaron destruidos. La casa resultó dañada por la explosión y el incendio resultante. Dos cohetes más, disparados por un tanque de las FDI, apuntaron al mismo convento y dejaron la casa inhabitable. Las 54 personas discapacitadas se encuentran actualmente desplazadas y sin acceso a los respiradores que algunos de ellos necesitan para sobrevivir.

Además, como consecuencia de los intensos bombardeos en la zona, anoche tres personas resultaron heridas en el interior del recinto de la iglesia. Además, fueron destruidos paneles solares y tanques de agua, indispensables para la supervivencia de la comunidad.

Juntos en oración con toda la comunidad cristiana, expresamos nuestra cercanía y condolencias a las familias afectadas por esta tragedia sin sentido. Al mismo tiempo, no podemos dejar de expresar que no entendemos cómo se pudo llevar a cabo tal ataque, más aún cuando toda la Iglesia
se prepara para la Navidad.

El Patriarcado Latino de Jerusalén sigue con gran preocupación esta evolución de la situación y proporcionará información adicional según sea necesario.

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días