Compartir

3 vistas

China, Rusia e Irán inician cinco días de maniobras navales conjuntas en el golfo de Omán. Habrá poderosos armamentos en juego. Según estas potencias bélicas, las maniobras son para “inyectar energía positiva a la paz y la estabilidad regional”.

Las Fuerzas Armadas de China, Rusia e Irán realizarán maniobras navales en el golfo de Omán entre este miércoles y el domingo, según ha anunciado el Ministerio de Defensa chino, que ha agregado que en las mismas participarán también “otros países“.

“Las fuerzas navales de China, Irán y Rusia y otros países realizarán del 15 al 19 de marzo los ejercicios navales ‘Cinturón de Seguridad Marítima’ en el golfo de Omán”, ha señalado en un breve comunicado publicado en su página web.

Así, ha manifestado que estas maniobras derivan de las realizadas previamente entre estos tres países en 2019 y 2022, antes de especificar que Pekín ha enviado a las mismas al destructor ‘Nanning’. “Este ejercicio ayudará a profundizar la cooperación práctica entre las armadas de los países participantes”, ha defendido.

El Ministerio de Defensa de China ha señalado además que las maniobras “demuestran la voluntad y capacidad de mantener conjuntamente la seguridad marítima y construir activamente una comunidad para un futuro compartido en el mar, así como inyectar energía positiva a la paz y la estabilidad regional”.

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días