HACE AÑOS SE PRESENTABA COMO PROVIDA

El «converso» al abortismo Simon Harris será el próximo Primer Ministro de Irlanda

El político irlandés Simon Harris ha sido elegido como líder del partido gobernante Fine Gael. No solo sucederá a Leo Varadkar al frente de la formación política, sino que también es probable que se convierta en el Primer Ministro de Irlanda. Harris pasó de presentarse como político provida en el 2011 a convertirse, siendo ministro de Salud, en uno de los políticos más proabortistas del país.

(CA/Infocatólica) Según informa Catholic Arena, cuando Harris se postuló por primera vez para la elección en la cámara baja del Parlamento irlandés en 2011, se identificó ante la organización pro vida Pro Life Campaign como un candidato pro vida. Sin embargo, su carrera política ha demostrado que mantiene una posición muy diferente. Es uno de los políticos más destacados a favor del aborto en Irlanda. Como Ministro de Salud, apoyó significativamente e implementó con éxito la iniciativa para derogar la prohibición del aborto.

En otra ocasión, atacó a un sacerdote en Tullamore en los medios nacionales por informar a los fieles sobre la enseñanza de la iglesia sobre la fertilización in vitro (FIV). Tullamore ni siquiera está en el distrito electoral de Harris, señala Catholic Arena.

Harris también ha sido criticado por ser fotografiado con la Dra. Sidhbh Gallagher. Gallagher es una médica nacida en Irlanda que practica cirugía plástica en Miami. Principalmente realiza cirugías de «afirmación de género» y promociona sus servicios en TikTok. Un artículo en The New York Times informó sobre ella porque admite abiertamente realizar mastectomías en niñas menores de edad. Afirma haber «quitado cientos de senos no deseados», escribe en TikTok.

De confirmarse su elección por el parlamento irlandés, Harris se convertirá en el Primer Ministro más joven de la historia de su país.

Fuente: https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=49151

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días