Compartir

La Semana Nacional del Matrimonio de EE. UU., lanzada en 2010, es parte de un evento internacional que busca movilizar a personas, organizaciones y empresas con el propósito común de fortalecer el matrimonio en las comunidades e influir en la cultura

(ZENIT Noticias / Washington, 05.02.2024).- Cada año, la Semana Nacional del Matrimonio de EE. UU. y el Día Mundial del Matrimonio brindan una oportunidad para que la Iglesia Católica se concentre y celebre la vocación al matrimonio y la vida familiar. Este año, la Semana Nacional del Matrimonio en EE. UU. se celebrará del 7 al 14 de febrero y el Día Mundial del Matrimonio, que se conmemora el segundo domingo de febrero, se celebrará el 11 de febrero.

El tema de la celebración de la Semana Nacional del Matrimonio para este año es “Amor más allá de las palabras”, que recuerda el amor abnegado en el matrimonio que tiene sus raíces en las promesas matrimoniales que la pareja hace en matrimonio.

Cada día de la Semana Nacional del Matrimonio, se compartirá contenido digital en los canales de redes sociales de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU.: X (anteriormente conocido como Twitter), Facebook e Instagram. Además, la Secretaría para Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud de la USCCB ha preparado recursos que están disponibles para que las diócesis los utilicen a su discreción, incluidos un folleto/encarte para boletín y gráficos para redes sociales en inglés y español. Se pueden encontrar en: ForYourMarriage.org/celebrate-national-marriage-week.

Se puede acceder a otros recursos de la USCCB que defienden el matrimonio como una unión de por vida entre un hombre y una mujer y que han sido creados para los fieles a través de sitios web dedicados: ForYourMarriage.org , PorTuMatrimonio.org y LoveMeansMore.org .

La Semana Nacional del Matrimonio de EE. UU., lanzada en 2010, es parte de un evento internacional que busca movilizar a personas, organizaciones y empresas con el propósito común de fortalecer el matrimonio en las comunidades e influir en la cultura. Tiene una web: NationalMarriageWeekUSA.org. El Día Mundial del Matrimonio fue iniciado en 1983 por el Encuentro Matrimonial Mundial.

Fuente: https://es.zenit.org/2024/02/05/usa-semana-nacional-del-matrimonio-y-dia-mundial-del-matrimonio-se-celebraran-del-7-al-14-de-febrero/

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días