Compartir

41 vistas

PUBLICACIONES Y TRASBORDO IDEOLÓGICO

-P. Luis Moises Jardín Lahetjuzan

Desde hace años en declaraciones de organismos de la Iglesia se estila un lenguaje cuyos términos imprec Save isos llevan una carga que trata de forzar un cambio inadvertido en la fe de los fieles, arrastrándolos a una aceptación del mundo que ha marginado y hasta rechazado a Cristo.

El Papa San Juan Pablo II describió esta situación claramente : “Es necesario admitir con realismo, y con profunda y atormentada sensibilidad que los cristianos hoy, en gran parte, se sienten extraviados, confusos, perplejos, e incluso desilusionados; se han esparcido a manos llenas ideas contrastantes con la verdad revelada y enseñada desde siempre; se han propalado verdaderas y propias herejías en el campo dogmático y moral, creando dudas, confusiones, rebeliones; se ha manipulado incluso la liturgia; inmersos en el “relativismo” intelectual y moral, y por esto, en el permisivismo, los cristianos se ven tentados por el ateísmo, el agnosticismo, el iluminismo vagamente moralista, por un cristianismo sociológico, sin dogmas definidos y sin moral objetiva”. (L’Osservatore Romano, 7 DE FEBRERO DE 1981)

Respecto del lenguaje, el Dr. Plinio Correa de Oliveira, intelectual muy destacado de Brasil, publicó en su momento un excelente trabajo titulado “El trasbordo ideológico inadvertido y diálogo”. En él señala, respecto del comunismo en boga entonces, aplicable a la actualidad. (recordar las palabras de Nuestra Señora en Fátima).
Así son las técnicas de persuasión de medios tendenciosos (un caso patente es la proclamada “bendición a parejas irregulares y parejas homosexuales”).

Dicen que Fiduccia Supplicans, documento del Prefecto para la doctrina de la fe, aprobado por el Papa Francisco, no bendice el estado de pecado, sino otros aspectos valiosos que pudieran tener esas personas. Esto dicho con palabras edulcoradas, seductoras, desplazando la atención para disimular la situación viciada, recurriendo a una caricatura de la virtud de caridad, apelando no a la razón sino a un sentimentalismo alejado de la Verdad, del Camino y la Vida.
Esta técnica de origen comunista, confundió y contaminó a diversos grupos de diferentes naciones.
Al aplicar esta técnica a verdades de la Sagrada Escritura, de la Sagrada Tradición, de las enseñanzas de los Padres de la Iglesia, es evidente el esfuerzo por desarraigarlas de la Fe, introduciendo dudas, enturbiando su claridad, sembrando el desconcierto. ¡Se entienden las citadas palabras de Juan Pablo II, tan actuales!

Frente a esto es preciso hablar con firmeza, aclarando lo que ensucian y obscurecen.

Por amor a Cristo, a los fieles, a la Santa Madre Iglesia.

Y con caridad, rezando por la conversión de quienes han errado el camino.

Que La Virgen Santísima, destructora de todas las herejías, nos conceda la gracia.
Recemos, obedientes a Ella, el Santo Rosario diariamente.

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días