Compartir

412 vistas

24.01.2024

23 de enero de 2024 kontrainfo

El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, alertó nuevamente que “biólogos militares” de los Estados Unidos están creando “epidemias controladas artificialmente” sin ser supervisadas en el “marco de la Convención sobre Armas Biológicas y del mecanismo del secretario general de la ONU para investigar el uso de armas biológicas”.

El militar ruso advirtió: “El pronóstico supone un mayor deterioro de la situación epidémica con posible creación de focos artificiales de enfermedades y expansión incontrolada del área de los vectores”.

Y denunció: “Los especialistas militares estadounidenses realizaron experimentos aerobiológicos con dos cepas del virus variólico, pese a la prohibición de la Asamblea Mundial de la Salud. Washington va aumentando sus capacidades biológico-militares con el pretexto de vigilar las enfermedades infecciosas y ayudar a los países en desarrollo, algo que es notable en Ucrania”, según publicó en su cuenta de Twitter la Embajada de Rusia en Argentina.

Kiríllov recordó: “Durante el último año, el Pentágono ha desarrollado y adoptado una serie de documentos conceptuales que prevén la expansión de la red de laboratorios biológicos controlados por EE.UU. en el extranjero y la continuación de la investigación biológica militar más allá de la jurisdicción nacional”.

Y remarcó: “Especialmente preocupante es el hecho de que Estados Unidos haya bloqueado cualquier iniciativa internacional para verificar la Convención sobre Armas Biológicas”.

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días