27.03.2024

Ya no es un fenómeno europeo, ni siquiera occidental: el mundo entero está dejando de tener hijos al ritmo suficiente para sostener la población. Las consecuencias pueden ser catastróficas.

La anticoncepción, el aborto, las identidades sexuales estériles, la propaganda antinatalista se han unido para desactivar una bomba demográfica que nunca estalló, y ahora se exhortan como virtudes al servicio del planeta, al que hay que proteger de la plaga que representamos los humanos.

Un nuevo estudio de la prestigiosa publicación científica The Lancet revela que para 2040 todas las regiones fuera de África caerán por debajo de la tasa de natalidad de reemplazo, es decir, aquella que permite, al menos, mantener la población.

La tasa de sustitución es de 1,2 hijos por mujer, según la División de Población de las Naciones Unidas para mantener los niveles de población. Si la tasa mundial cae por debajo de esa tasa, la humanidad empezará el camino hacia su extinción, algo que se pondrá en marcha a finales de siglo.

Por supuesto, se trata de modelos, pero modelos basados en una tendencia ya bien consolidada en los nacimientos en todo el mundo. La única nación que se opone a la tendencia dentro de los países de nuestro entorno es Israel, cuya tasa de natalidad registrada más reciente es de 2,9 hijos por mujer, mientras que se proyecta que las de Estados Unidos y Europa caigan en picado a 1-1,3 hasta finales de siglo.

Incluso el África negra, reserva de fertilidad en nuestro mundo, caerá por debajo de las tasas de reemplazo en medio siglo.

El informe pronostica que aquellas personas que continúen teniendo bebés en el futuro serán las más pobres y las menos educadas, asegurando: “Proyectamos que los grupos de ingresos bajos y medianos bajos (según criterios del Banco Mundial )combinados en 2021 contribuirán a la mayor parte del total de nacimientos, un 77,4% para 2100”.

Por Carlos Esteban.

Fuente: https://infovaticana.com/2024/03/27/los-nacimientos-se-desploman-en-todo-el-mundo/

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días