Compartir

Un ataque contra la iglesia de la Sagrada Familia, en el norte de Gaza, ha causado dos muertos y seis heridos, dos de ellos graves, según ha confirmado el patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa. El párroco, el argentino Gabriel Romanelli, ha resultado herido. Era muy amigo del difunto Papa Francisco y ambos hablaban casi a diario durante la guerra en Gaza.
La iglesia, la única católica de la Franja, resultó dañada en el ataque, según las autoridades, en lo que, según testigos, pareció ser un bombardeo de un tanque israelí. El ejército israelí ha dicho a AFP que estaba “analizando” lo ocurrido.
En los últimos 18 meses de su vida, Francisco llamaba a menudo a la única iglesia católica de la Franja de Gaza para ver cómo la gente refugiada en su interior se enfrentaba a una guerra devastadora.
Meloni: “Inaceptable”
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha calificado de “inaceptable” el ataque .”Las incursiones israelíes en Gaza afectan también a la Iglesia de la Sagrada Familia. Los ataques contra la población civil que Israel viene demostrando desde hace meses son inaceptables“, indicó Meloni.
“Ninguna acción militar puede justificar tal actitud”, ha añadido en un escueto comunicado la jefa del Gobierno italiano, normalmente muy cauto en pronunciarse contra Israel desde el comienzo de la guerra en Gaza.
MANTENTE AL DÍA