03 MIN 00 SEG

Francisco de Anda

Guadalajara, México (01 octubre 2023) .-05:00 hrs

 

Rafael Breide Obeid es autor del artículo 'La guerra social revolución mutante de Gramsci a Negri y de lo Cultural a lo Social'.

Rafael Breide Obeid es autor del artículo “La guerra social revolución mutante de Gramsci a Negri y de lo Cultural a lo Social”. Crédito: Ángel Llamas

Como un peligro para el mundo calificó Rafael Breide Obeid el fin de la edad moderna antropocéntrica, en la que el hombre era el centro de la humanidad, para dar paso a una etapa datocentrista, donde las tecnologías pondrán en riesgo la esencia humana.

En entrevista para MURAL, Breide Obeid, Profesor en Letras y Abogado Especialista en Régimen Jurídico de los Recursos Naturales y Ambiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), incluso pronosticó el cambio de la economía mundial con la abolición del dinero y la implementación de la moneda digital conectada a 5G o 6G.

En ese momento se termina de desaparecer la edad moderna antropocéntrica fundada en el hombre frente a la edad anterior que era teocéntrica, en occidente el cristianismo y la religión, ahora la antropocéntrica llega al fin, a la abolición del hombre“, expuso el también doctor en Filosofía por la Universidad Abat Oliva de Barcelona.

Lo que va a haber es un animal hackeable, le prometen ser homo deus, hombre Dios, pero los hombres dioses son los que manejan la inteligencia artificial, no los que están subordinados a la inteligencia artificial, esos son los animales hackeables“.

El autor del artículo titulado “La guerra social revolución mutante de Gramsci a Negri y de lo Cultural a lo Social” aseguró que la nueva etapa que experimentará la sociedad a nivel mundial será de negación de la esencia humana y la aparición de lo que él denomina el “datocentrismo” basado en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial.

¿Entonces qué va a hacer esta sociedad? Va a ser datocentrista, datocéntrica, no antropocéntrica, incluso niegan la esencia humana e inventan el trashumano, el mutante, sin esencia, la esencia es el cambio, que es la desintegración previa a separar el alma del cuerpo. Este es el peligro mundial“, sentenció el especialista.

Para Breide Obeid, la Guerra Social es una nueva etapa de la Guerra Revolucionaria, que promueve un socialismo fragmentado, desconociendo las soberanías de las naciones, utilizando a los desplazados como un ariete para debilitar las instituciones.

Explicó que el avance de la guerra social trae consigo el crecimiento del crimen organizado, sobre todo en Países de América Latina.

“A medida que van desintegrando los viejos estados, que va avanzando la guerra social, el crimen crece espantosamente”, refirió.

En el caso de México, agregó, aclimatan la coexistencia del bien y el mal con la presencia del narcotráfico, por un lado, y, por otro, la gente que vive normalmente.

El académico plantea que al narcotráfico se le debe enfrentar y para ello es necesario implementar soluciones de corto, mediano y largo plazo.

Entre las medidas de corto plazo establece la creación de una Central de Inteligencia Criminal Nacional y de un Banco de Datos Compartido de Narcotraficantes.

FRASE

“Consiguen, como llaman ellos, naturalizar, no quiere decir naturaleza porque de naturaleza no tiene nada, pero es legalizar la coexistencia del bien y el mal“.
Rafael Breide Obeid
Docente de la Universidad de Buenos Aires

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días