Compartir

309 vistas

“Vencer o Morir”
La película sobre la Epopeya Católica de La Vendée
contra la Revolución Francesa
Cine-Debate con Proyección de la Película en el Centro Pieper de Mar del Plata: Viernes 12 de Enero, a partir de las 20hs (modalidad presencial / cupos limitados).
[CP] El Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata [Argentina] tiene el agrado de invitarlos a su ciclo de Cine-Debate con la proyección de la Película “Vencer o Morir”, producida por la empresa que gestiona el parque temático de «Puy du Fou», una historia real que ha cautivado a más de 300 mil espectadores en Francia.
El film presenta la epopeya del Rey de La Vendée, valiente levantamiento de muchos campesinos contra la República Francesa al ir en contra de sus creencias e ideales, sobre todo de la Fe Católica. Esta singular gesta de los Católicos Franceses, programáticamente olvidada, es una de las más gloriosas páginas de la historia moderna y merecía ser llevada al cine con una cuidada producción. La Guerra de Vendée fue una de las guerras civiles más violentas y mortíferas de la historia de Francia, considerada por muchos “el primer genocidio moderno”.
Tal como ha recordado sintéticamente Juan Orellana (en la edición número 69 de la revista Misión de España): «esta película francesa de género histórico … recrea la participación real del oficial de marina Athanase Charette en la llamada Guerra de la Vendée (1793-1796), originada cuando los campesinos contrarrevolucionarios de esa región se alzaron contra la República, recién instaurada tras la Revolución francesa. La indignación del pueblo se debía a su situación precaria, pero también a la persecución religiosa y al terror impuesto por el nuevo poder. La película se centra en las dramáticas peripecias de Charette, un hombre que se ve empujado a liderar un ejército de campesinos, que sacrifica a su familia y a sus mejores hombres en una guerra despiadada, y que es engañado por el Gobierno de París. Pero su condición de hombre de fe le permite vivir con dignidad los reveses que le brinda el devenir histórico. Por otra parte, los directores Paul Mignot y Vincent Mottez subrayan el valor de la unidad y amistad entre los compañeros de Charette, así como encumbra a una serie de mujeres, auténticas heroínas, que dieron una lección de valentía y amor al ideal. La cinta cuenta con unos secundarios estupendos, personajes llenos de matices, y lejos de planteamientos maniqueos. No es apta para los más pequeños».
Para participar de esta proyección en Mar del Plata, con cupos limitados, se solicita confirmar asistencia al WhatsApp 223 5034406. La misma se realizará en la sede del Centro Pieper de la calle Santiago del Estero 3965 a partir de las 20hs.
Trailer de “Vencer o Morir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

MANTENTE AL DÍA

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

¿Aún no tienes una cuenta? Comience con una prueba gratuita de 12 días