27.08.2024

El magnate Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, admitió haber trabajado con la administración Biden-Harris para censurar información que no se ajustaba al relato oficial durante las restricciones por COVID-19, lo que derivó en la suspensión y cancelación de infinidad de cuentas así como del bloqueo de sitios web con contenidos alternativos.

“En 2021, altos funcionarios de la Administración Biden, presionaron repetidamente a nuestros equipos durante meses para que censuraran ciertos contenidos relacionados con la COVID-19, incluidos el humor y la sátira, y expresaron mucha frustración con nuestros equipos cuando no estábamos de acuerdo”, expresó en una carta dirigida a Jim Jordan, presidente del Comité de la Judicatura de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Zuckerberg admitió también que, en última instancia, fue decisión de la compañía eliminar o no el contenido, y admitió que son responsables de las decisiones tomadas, más allá de las presiones que ahora denuncia.

“Creo que la presión del gobierno fue incorrecta y me disculpo de que no hayamos sido más francos al respecto. También creo que tomamos algunas decisiones que, con el beneficio de la retrospectiva y la nueva información, no tomaríamos en este momento. Como les dije a nuestros equipos en ese momento, creo firmemente que no debemos comprometer nuestros estándares de contenido debido a la presión de cualquier Administración en cualquier dirección y estamos listos para contraatacar si algo así vuelve a suceder”, prometió.