La jornada busca reivindicar el papel que cumplen estas figuras en las vidas de los niños; cae el tercer domingo de abril

Este domingo 21 de abril se celebra el Día del Padrino y la Madrina en la Argentina

El Día del Padrino y la Madrina se celebra el tercer domingo de abril no solo en la Argentina, sino también en el resto del mundo. Este 2024, la efeméride cae hoy, 21 de abril, y tiene como objetivo reivindicar el papel que cumple esta figura en las vidas de los niños.

Se trata de personas importantes de la sociedad, ya que suelen contribuir en el fortalecimiento de las bases educativas, familiares, sociales y religiosas de las nuevas generaciones.

Desde el punto de vista religioso, los padrinos asumen el compromiso de que sus ahijados cumplan con los tres sacramentos

Cuál es el rol de los padrinos y madrinas en la sociedad

Desde el punto de vista religioso, tanto los padrinos como las madrinas asumen el compromiso de que sus ahijados cumplan con los tres sacramentos, el bautismo, la primera comunión y la confirmación. Asimismo, son los encargados de guiar al niño en el camino de la fe y la espiritualidad.

Sin embargo, esta fecha no hace distinciones entre los padrinos que fueron establecidos a través de una ceremonia religiosa y aquellos que tienen este vínculo de manera informal, por lo que todos los que se reconozcan a sí mismos como tales tienen su lugar en la efeméride.